_
_
_
_
_

Ocho cosas que debe hacer una pyme para sacar rendimiento a Twitter

El marketing en redes sociales se ha convertido en una baza fundamental a nivel de marca

El marketing de contenidos permite conectar a una marca con su público objetivo, acción que puede ser relevante para las estrategias de marketing de una pequeña o mediana empresa. En Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, han creado una guía para mejorar la estrategia de marketing en Twitter por parte de las empresas. En ella se dan a conocer una serie de consejos que pueden ser de mucha utilidad para tu pyme.

Desde esta plataforma de gestión de redes sociales argumentan que Twitter es “la herramienta perfecta” para dar a conocer un negocio y para saber “qué está haciendo la competencia”. “Es la red social idónea para encontrar las últimas tendencias y saber de qué se está hablando, un punto clave para la estrategia de marketing”, señalan en un comunicado.

Según un estudio elaborado por la propia empresa compañía y por WE Are Social, en España existen 27 millones de personas activas en las redes sociales, lo que equivale al 58% de la población.

Investigar a la competencia e identificar a tu audiencia

Recopilar información sobre lo que está haciendo la competencia y reconocer tanto sus fortalezas como sus debilidades. Esto nos hará tomar conciencia para no cometer los mismos errores.

Del mismo modo, deberemos saber a quién nos dirigimos para poder ofrecerles un contenido de valor y personalizado en la medida de lo posible. Crear contenidos relevantes para ellos les animará a comprometerse con la marca.

Optimizar el perfil

El perfil corporativo es la primera imagen que se lleva de ti un usuario. Optimizarlo ayuda a que los seguidores compartan la cuenta e interactúen con tu marca. Esto se traducirá en más seguidores. Es importante que la cuenta esté verificada, ya que dará mayor confianza a los tuiteros.

Escoge el momento

Un tuit tiene una vida media de 24 minutos, según Wiselytics. Su alcance es del 75% de su participación potencial en menos de tres horas Nuestra obligación, o la de tu equipo de marketing digital, es la de saber qué decir y, en este caso, cuándo decirlo.

Vídeos, fotos y hashtags

El uso de etiquetas permitirá que los usuarios rastreen de manera más sencilla lo que se está hablando, lo que es tendencia y, además, te hará más visible y les ayudará a ubicar tus mensajes mentalmente.

Por otro lado, la utilización de contenido multimedia hace que tus contenidos penetren mejor. Un estudio señala que el 79% de los usuarios prefieren ver un vídeo a leer un texto. Los gifs ayudan mucho.

Contenido de valor

Tu menaje debe ser claro, conciso y relevante. El marketing de contenido hará que la marca conecte mucho mejor con tu comunidad.” En este punto es muy importante hacer una buena “curación de contenido” para que los mensajes que demos aporten valor a nuestros usuarios.”; recomienda Hootsuite.

Herramientas adecuadas e ‘influencers’

Esto ayudará a tu pyme a administrar mejor el marketing de Twitter y a generar clientes potenciales. Programa las publicaciones para generar impacto y optimiza recursos tan valiosos como el tiempo y el trabajo.

Encuentra a personas influyentes que compartan o tuiteen sobre tu marca. Las decisiones de compra se batallan en este aspecto.

Interacción constante

El silencio puede matar a tu marca, especialmente si este va precedido de una pregunta, comentario, queja o sugerencia. Debes interactuar con tu comunidad, y debes hacerlo siempre.

Monitorea resultados

La herramienta de analítica de Hootsuite cuenta con paneles de control en tiempo real que ayudarán a la persona que gestione tus redes sociales a identificar tendencias. Te mostrará oportunidades y te ayudará a trazar estrategias en Twitter.

Más información

Archivado En

_
_