_
_
_
_
_

“Chat” la nueva alternativa de Google para WhatsApp

Los de Mountain View vuelven a modificar sus planes para hacer sombra a WhatsApp, ahora mediante RCS

Google
Benoit Tessier (REUTERS)

La firma de Mountain View vuelve a morder el polvo en lo que se refiere a la mensajería instantánea. De hecho Google deja de invertir dinero en su aplicación de mensajería Allo, y ya trabaja en una nueva alternativa para posicionarse como un referente de la mensajería. Al menos eso es lo que hemos conocido hoy, una nueva aplicación basada en RCS y llamada Chat. Esta es la diferencia fundamental respecto de los actuales modelos de mensajería instantánea. Es un sistema que necesita la connivencia de los operadores, por lo que Google ya negocia con ellos uno a uno.

¿Qué es RCS?

Pues explicado de forma coloquial, los mensajes se enviarían a través de una plataforma similar al SMS, con la diferencia de que es mensajería instantánea, y no tiene coste para el usuario.

Allo no ha tenido la acogida esperada por Google
Allo no ha tenido la acogida esperada por Google

El problema es que emisor y receptor deben contar con un operador compatible con esta tecnología, y de ahí vienen las negociaciones de Google con estos. En el caso de que enviemos un mensaje a un receptor con un operador no compatible, ese mensaje se enviaría como SMS y con coste, y eso es lo que se quiere evitar con “Chat” la nueva app de mensajería de Google, el enésimo intento por “pintar” algo entre las apps de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_