_
_
_
_
_

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

La nueva normativa aumentará la edad mínima de uso de la plataforma desde finales del mes de mayo

WhatsApp
Chesnot (Getty Images)

La privacidad se está convirtiendo en un tema prioritario para el entorno de las empresas que operan en Internet, y más tras el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica. La nueva normativa europea será más dura con las redes sociales y en general este tipo de compañías, y una de las que se verá afectada será WhatsApp. El servicio de mensajería hasta ahora se puede utilizar desde los 13 años legalmente. Ahora según hemos conocido, a partir del próximo mes de mayo sólo se podrá utilizar WhatsApp con 16 años o más. Ahora bien ¿será una prohibición efectiva?

Todo apunta a que no se respetará

Seguro que hay alguien en nuestro entorno cercano, algún menor, con menos de 13 años, que utiliza WhatsApp de forma habitual, aunque sea para hablar con sus padres.

Pues bien, esta es la prueba irrefutable de que aunque se aumente la edad legal de uso de WhatsApp hasta los 16 años, la app de mensajería se seguirá utilizando de esta forma. Porque entre otras cosas lo menores sólo tienen que mentir en su edad de nacimiento para poder usarla, no hay filtros adicionales. Será a partir del próximo 25 de mayo cuando entre en vigor este aumento de la edad mínima en las condiciones legales que debemos aceptar para poder usar la app.

Más información

Archivado En

_
_