_
_
_
_
_

La contratación de autónomos cae en Infojobs, mientras crece la de asalariados

El porcentaje de contratos de trabajo para autónomos se reduce considerablemente en este tipo de plataformas. Paralelamente, los contratos para asalariados aumentan un 24% con respecto a 2017

El porcentaje de contrataciones de autónomos a través de portales de empleo ha caído considerablemente en el último año. Según cifras ofrecidas por Infojobs, en 2017 se han firmado casi un millón y medio de contratos a través de su plataforma, lo que supone un incremento de un 24%, con respecto al año anterior. Mientras las contrataciones como asalariado crecen, las oportunidades para autónomos en este tipo de portales caen.

En 2016, el 3% de los contratos de trabajo cerrados eran para vacantes que solicitaban un profesional autónomo. En 2017 la cifra cae hasta el 1%. Sin embargo, se da la paradoja de que este perfil sí contrata a nuevos trabajadores como asalariados, lo que denota una consolidación en la actividad desarrollada por los pequeños negocios.

En resumen, hay menos ofertas de empleo específicamente dirigidas a profesionales autónomos. Aunque, en gran medida, este cambio de tendencia se debe al crecimiento y consolidación de empresarios individuales y pymes, que reclaman profesionales para puestos de trabajo que van más allá de colaboraciones puntuales o proyectos.

Búsqueda de empleo desde el Smartphone

Según han explicado representantes de la compañía en rueda de prensa, este aumento de búsqueda de profesionales por parte de la pequeña empresa está directamente relacionado con el avance de las nuevas tecnologías. La inmediatez que requieren este tipo de organizaciones ha favorecido la proliferación de aplicaciones para móviles, que permiten encontrar y captar talento de forma muy rápida y directa.

InfoJobs lanzó su aplicación enfocada a empresas en enero. Según aseguran, sirve como departamento de recursos humanos para los pequeños negocios. Con esta App, los reclutadores pueden gestionar los currículos que se envían a las ofertas en tiempo real. De esta manera, los tiempos de contratación se acorten considerablemente y se mejore la forma de gestionar el talento.

Buena marcha general del empleo

El primer trimestre de 2018 se cierra con un aumento del 30%, tanto en el aumento de ofertas como en las contrataciones, poniendo de manifiesto que el mercado laboral comienza a estabilizarse. Según los resultados del “Informe de las Alegrías 2017” de InfoJobs, el número de contratos indefinidos creció un 14% con respecto al 2016. La mejora del PIB hace que las ofertas de empleo, en todos los sectores, aumenten considerablemente.

Más información

Archivado En

_
_