_
_
_
_
_

Facebook recompensará a quien informe de mal uso de los datos de su plataforma

Lo anuncia horas antes de la comparecencia de Mark Zuckerberg en el Congreso de EE UU La compañía quiere evitar nuevos casos como el de Cambridge Analytica

Una persona utiliza Facebook en el móvil.
Una persona utiliza Facebook en el móvil.AFP

Horas antes de que comience la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de EE UU, Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento de un programa de recompensa para las personas que informen de cualquier mal uso de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones. “Nos comprometimos a lanzar este programa hace algunas semanas como parte de nuestros esfuerzos para descubrir potenciales usos indebidos de información de las personas de forma más rápida, y aquí está la Recompensa por Vulnerabilidad de Datos, inspirada en el programa de recompensas actual (Bug Bounty) que utilizamos para encontrar y solucionar problemas de seguridad. Ello nos ayudará a detectar infracciones de nuestras políticas”, ha señalado la compañía en un comunicado.

La plataforma premiará a aquellas personas que conozcan de primera mano y tengan pruebas de aplicaciones vinculadas a Facebook que estén almacenando y transfiriendo información de los usuarios a terceras partes con el objetivo de venderla, robarla o usarla para estafas o manipulaciones políticas.

La compañía no da una cifra exacta, pero sí advierte que como ocurre con el programa Bug Bounty, recompensarán de acuerdo con el impacto de cada informe. “Aunque no hay un máximo, los informes de fallos de alto impacto han recaudado hasta 40.000 dólares para las personas que nos los han notificado”, detalla.

La red social asegura que revisarán todos los informes legítimos y que responderán lo más rápido posible cuando identifiquen una amenaza creíble hacia la información de las personas. “Si confirmamos que se ha producido un uso indebido de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos acciones legares contra la compañía que venda o compre los datos, si es necesario. Recompensaremos a la persona que informó del caso, y avisaremos a aquellas personas que creemos que están afectadas”.

Facebook añade que este programa es el primero de este tipo, y que evolucionará según vayan aprendiendo y recibiendo el feedback del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_