_
_
_
_
_

Así es el ordenador más pequeño del mundo, mide sólo un milímetro

IBM presenta su ordenador más pequeño hasta la fecha, con prestaciones sorprendentes

Micro ordenador

Quién nos lo diría, pensaríamos que estamos en una historia de ciencia ficción, si hace 25 años nos dicen que el ordenador con el que jugábamos y trabajábamos alegremente se iba a poder ofrecer en sólo un milímetro de espacio. Eso es lo que ha presentado IBM, un ordenador con la potencia de un x86 de 1990 que sólo mide 1x1 milímetros, lo que le convierte en el ordenador más pequeño del mundo. Pero esto no es todo, porque este ordenador, está construido en el sistema de fabricación de 7 nanómetros e integra en su diminuto espacio cientos de miles de transistores.

Un coste de fabricación casi tan reducido como su tamaño

Como lo estáis, leyendo, porque este nuevo ordenador no llega tan siquiera a los 10 céntimos de coste, lo que sin duda es un precio irrisorio. Este ordenador es capaz de hacer muchas cosas por sí solo.

Esquema del nuevo Micro ordenador de IBM
Esquema del nuevo Micro ordenador de IBM

De hecho incluso cuenta con inteligencia artificial que puede interpretar los datos que almacena. Para poder apreciar este ordenador en toda su plenitud, necesitamos un microscopio, ya que su diminuto tamaño obliga a ello. De momento es un prototipo, pero ya oficial, y se espera que pueda integrarse en miles de objetos, como por ejemplo la paquetería, para poder hacer un seguimiento pormenorizado de estos.

Más información

Archivado En

_
_