_
_
_
_
_
Viajes

Permira y Ardian seguirán en el capital de eDreams

La empresa comunica a la CNMV que los dos inversores de referencia se mantienen En noviembre informó de la posibilidad de un cambio de control

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.

Permira y Ardian continuarán como máximos accionistas de eDreams Odigeo, con el 29,5% y el 17,2% del capital, respectivamente, ha informado hoy la agencia de viajes online, que en noviembre anunció que, entre otras opciones, barajaba la posibilidad de un posible cambio de control. En esas fechas, tras recibir muestras de interés por parte de potenciales inversores la compañía puso en marcha un proceso para revisar diversas opciones estratégicas, entre ellas la salida de ambas sociedades de capital, según informó a la CNMV.

En otro comunicado, eDreams Odigeo ha informado hoy de que se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios. "Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del consejo de administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio", según la misma fuente.

En este contexto, el consejo ha concluido que eDreams Odigeo la mejor opción para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas es la de continuar con la ejecución de su plan de negocio "con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía".

"El consejo ha acordado que eDreams Odigeo está en la mejor posición para capitalizar el enfoque estratégico renovado, el éxito operativo y la posición financiera fortalecida. Confía en que el equipo directivo continuará ejecutando con éxito la estrategia, impulsando un crecimiento sostenible y maximizando el valor para los accionistas", ha señalado su presidente, Philip Wolf.

La empresa asegura estar en el buen camino para cumplir con los objetivos revisados al alza en noviembre para el periodo 2018-2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_