_
_
_
_
_

Las motos Honda estarán siempre conectadas gracias a Orange y Mapit

Un acuerdo de colaboración a tres bandas llevará el Internet de las Cosas a estas motos

Mapit Honda Orange

El segmento de las motocicletas no ha sido tan rápido a la hora de abrazar la tecnología como el de los automóviles, pero poco a poco van actualizándose y añadiendo nuevas características conectadas a los modelos de ciertas marcas de primera línea. Como es el caso de Honda, que en un acuerdo de colaboración con la operadora Orange y con la StartUp española Mapit IoT. El fruto de esta colaboración es la llegada al Internet de las Cosas a las motocicletas que Honda distribuirá en Europa en los próximos meses.

Localización en tiempo real para las motos Honda

Mapit es un dispositivo GPS que permite localizar nuestra moto de forma sencilla, así como disfrutar de servicios adicionales relacionados con la motocicleta. De hecho gracias a este dispositivo podemos acceder a la información de la moto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este módulo GPS se compone de un sensor de movimiento, batería recargable de 12V y un sistema de datos móviles 2G / 3G, por lo que se puede conectar de forma completamente independiente para que pueda funcionar correctamente.

Con Mapit y Orange, disfrutaremos en las motos Honda de conexión permanente
Con Mapit y Orange, disfrutaremos en las motos Honda de conexión permanente

De esta forma el Internet de las Cosas entra de lleno en el segmento de las motos Honda, gracias a la conexión GPRS con la que cuentan. De esta forma Orange y Mapit han colaborado para crear las primeras pruebas de su concepto LTE-M. Lo mejor de este sistema para las motos Honda, es que lo podrán disfrutar tanto los propietarios de una moto nueva de la marca, como usada. Ya que por sólo 49,95 euros, en caso de que se contrate el paquete Honda Plus, podrán disfrutar de la instalación de este equipo en su moto y disfrutar de tres años de comunicaciones ya incluidos.

Las ventajas para el motero que instala Mapit en su moto son muy interesantes, como recibir alertas cuando golpeen la moto, o la muevan, así como el control de su ubicación en un mapa en tiempo real, o compartir esta localización con quien queramos. También podemos acceder a las estadísticas de utilización de la moto. De esta forma como fruto de la colaboración de Orange y Mapit, los moteros de Honda podrán saber en todo momento el estado de su moto, aunque se encuentren lejos de ella. Este proyecto piloto brindará 18.000 dispositivos GPS a las motos Honda.

Más información

Archivado En

_
_