_
_
_
_
_

Cómo recibir alertas de lluvia cercana a tu ubicación navegando en Chrome

Conoce siempre dónde y a qué distancia de nuestra ubicación está la lluvia

-FOTODELDÍA- GRAF3017. MADRID, 01/03/2018.- Varias personas observando las partículas de agua en suspensión debido al fuerte viento en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real de Madrid. EFE/Zipi
-FOTODELDÍA- GRAF3017. MADRID, 01/03/2018.- Varias personas observando las partículas de agua en suspensión debido al fuerte viento en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real de Madrid. EFE/ZipiZipi (EFE)

Muchos se llevaban las manos a la cabeza este pasado otoño por la grave sequía que estaba sufriendo buena parte del país. Algo que desde hace unos días nadie recuerda después de que las borrascas y las fuertes lluvias se hayan instalado en nuestra geografía como consecuencia del paso de Emma por toda Europa occidental. Y como no, en días como los de hoy, y los que vendrán en la primavera, es imprescindible conocer cuándo va a llover en nuestra ubicación, algo que podemos conocer minutos antes de que ocurra. Pues bien, una extensión de Chrome nos ayuda a ello de forma sencilla.

Conoce dónde llueve minutos antes

Programas y extensiones que nos permitan conocer el estado del tiempo, tanto actual como el futuro las hay muchas. Pero en este caso una extensión que podemos encontrar en el Chrome Web Store llamada Alarma de Lluvia va mucho más allá y nos propone conocer dónde está la lluvia en todo momento, y nos avisa si esta se acerca a nuestra ubicación. Para ello, una vez que instalamos la extensión, tenemos que pulsar sobre su icono en la parte superior derecha de la pantalla, momento en el que nos llevará a la página de Alarma de Lluvia.

Así nos muestra la extensión Alarma de Lluvia la distancia e intensidad de nuestra lluvia alrededor
Así nos muestra la extensión Alarma de Lluvia la distancia e intensidad de nuestra lluvia alrededor

Lo que debemos hacer en este punto es pulsar el botón “permitir” sobre la ventana emergente que nos dice si queremos recibir notificaciones de la página. A partir de ese momento el funcionamiento de Alarma de Lluvia en nuestro ordenador es de lo más sencillo. Ya que esta nos ubicará de forma automática, y nos mostrará notificaciones cuando la lluvia se encuentre a x kilómetros o minutos de nuestra ubicación en ese momento. De esta forma veremos como si la lluvia se acerca a veinte, diez o cinco kilómetros a nuestro alrededor, esta web lo muestra de forma instantánea y nos traslada a un mapa en el que podemos ver claramente desde dónde se acerca la lluvia.

Más información

Archivado En

_
_