_
_
_
_
_

Un registro de autónomos dependientes para evitar falsos autónomos

Lo reclama la Asociación de Trabajadores Autónomos, que también solicita al Ministerio de Empleo que realice un mayor control.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha defendido a través de su presidente, Lorenzo Amor, la necesidad de crear un registro de autónomos dependientes. El objetivo es acabar con los falsos autónomos. Este proceso facilitaría las inspecciones a las empresas que encubran trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo, según recoge Europa Press.

Lorenzo Amor ha expresado esta idea durante su participación en el Foro Económico celebrado en el Casino de Palencia, y organizado por El Norte de Castilla. Allí también se ha hablado sobre la nueva Ley de Autónomos y sobre los retos a los que se enfrenta este colectivo.

“Creemos que existen 100.000 falsos autónomos en España”, ha afirmado el presidente de ATA. “Lo que pedimos es una modificación legislativa para que el autónomo dependiente no tenga que registrarse a través de la empresa, si no que sea él mismo el que se dirija a la Seguridad Social para registrarse como autónomo dependiente”, ha explicado.

Al mismo tiempo, ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Empleo inspecciones y un seguimiento especial a las cooperativas con falsos autónomos y falsos asalariados: “Hay que perseguir a aquellas empresas que encubren trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo”, a lo que añade: “Hay que evitar que usen lagunas legales para tener trabajadores económicamente dependientes para realizar falsos trabajos laborales”.

Elogios a la nueva ley de Autónomos

Sobre la nueva ley de autónomos que se aprobó el pasado mes de enero, Lorenzo Amor ha señalado que los trabajadores por cuenta propia tienen que seguir siendo “la llave de la generación de empleo” y “la palanca del crecimiento”, pero que hay que “seguir echando gasolina”.

“Van a generar 135.000 puestos de trabajo en 2018, y más de 500.000 durante los próximos cinco años”, ha expresado.

“La nueva ley de autónomos va a facilitar el emprendimiento, va a eliminar trabas y va a dotar de mayor seguridad jurídica a los trabajadores autónomos”, ha afirmado Amor sobre una ley que beneficiará a más de 1,8 millones de personas en España, y que contará con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_