_
_
_
_
_

Indra aumenta su beneficio neto un 82% en 2017, hasta los 127 millones

La generación de caja de la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell asciende a 186 millones Las ventas alcanzaron los 3.011 millones, gracias a la aportación de Tecnocom

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

Indra alcanzó un beneficio neto de 127 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 82% respecto a 2016, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El beneficio neto por acción básico creció en el mismo período un 73%.

Gracias a la mejora operativa, la generación de caja de la compañía que preside Fernando Abril-Martorell ascendió a 186 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en 2017 un 16%, hasta los 266 millones.

La ratio deuda/Ebitda bajó a 2,2 veces y habría sido de 1,2 veces excluyendo adquisiciones. La contratación creció un 18%, impulsada por la incorporación de Tecnocom y el crecimiento orgánico de la firma.

Más información
Estas son las cotizadas que encaran la recta final de resultados
Hacia una gestión inteligente de los residuos urbanos

Crecimiento de las ventas

Las ventas de Indra alcanzaron los 3.011 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11%. Por segmentos, el de tecnologías de la información aumentó sus ingresos un 23% con crecimientos en sus cuatro verticales, por la contribución de Tecnocom y la aportación del negocio de Elecciones. Por su parte, transporte y defensa redujo sus ingresos en 2017 un 3%.

Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en 2017 se habrían situado en 2.756 millones de euros, un crecimiento del 2%. El segmento de tecnologías de la información, excluyendo Tecnocom, habría crecido un 6%, destacando los crecimientos de administraciones públicas y sanidad (por el negocio de elecciones) y de energía e industria (por las mejores dinámicas en el sector de oil & gas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_