_
_
_
_
_

Nuevos Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact con pantalla 18:9 en el MWC 2018

Los nuevos Sony cambian completamente su diseño

Sony Xperia XZ2

Tras la jornada grande del domingo, hoy, siendo muy madrugadores, Sony ha presentado su nuevo tope de gama, el móvil que muchos esperaban por el rumoreado cambio en el diseño, y la adopción de las pantallas con relación de aspecto de 18:9. Pues bien, los nuevos móviles topes de gama de Sony se han convertido en realidad, y efectivamente, hay cambios importantes.

Sony Xperia Z2

El cambio en el diseño de este nuevo tope de gama de Sony es evidente, y lo primero que nos llama la atención es su pantalla, de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+. Y con relación de aspecto de 18:9. Aunque hay que decir que el diseño no es tan sorprendente como cabía esperar, ya que los bordes no son demasiado delgados y la parte superior e inferior del terminal es bastante gruesa. Así que en este apartado queda una sensación agridulce. Aunque la parte trasera cambia por completo, con una cámara de fotos centrada, con un lector de huellas en la parte inferior de esta. Y con una parte trasera redondeada con un acabado Premium que le sienta muy bien.

Aspecto del frontal de los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Aspecto del frontal de los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Uno de los puntos fuertes está en el rendimiento, gracias a su procesador Snapdragon 845, que es el nuevo procesador para los topes de gama de 2018. La memoria RAM sigue siendo de 4GB, mientras que el almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es sencilla, y no dual como se esperaba. Ofrece un sensor de 19 megapíxeles con grabación 4K y HDR. Mientras que delante la cámara es de 5 megapíxeles. La batería es de 3180mAh con carga rápida e inalámbrica. La conectividad ofrece GPS, USB tipo C, Bluetooth 5.0, LTE Cat.18, NFC y WiFi. Es resistente al agua con certificación IP68, mientras que llega con altavoces estéreo. Las dimensiones son de 153 x 72 x 11,1 milímetros y pesa 198 gramos. El software es Android 8 Oreo, y llegará a España el 6 de abril a un precio de 799 euros.

Sony Xperia Z2 Compact

Como dice su nombre, se trata de la versión compacta del Sony Xperia Z2, y nos encontramos con la misma configuración que este salvo en algunos detalles. Como por ejemplo la pantalla de 5 pulgadas Full HD+ más pequeña.

Parte trasera de los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Parte trasera de los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Con relación de aspecto 18:9. En este caso la batería es de 2780mAh con carga rápida. La cámara es la misma, y la conectividad ofrece GPS, USB tipo C, Bluetooth 5.0, LTE Cat.15, NFC y WiFi. Las dimensiones son de 135 x 65 x 12,1 milímetros y pesa 18 gramos. El software es Android 8 Oreo, y llegará a España el 6 de abril a un precio de 599 euros.

Más información

Archivado En

_
_