_
_
_
_
_

La plataforma líder en ‘equity’ lanza un servicio de factoring colectivo

Sociosinversores.com lanza Emprestamo.com, un servicio de factoring colectivo, que permitirá adelantar facturas a pymes y viene a cubrir la necesidad de inversión en deuda a bajo riesgo del inversor privado.

SociosInversores.com, una de las principales plataformas de Equity Crowdfunding del país (56% de cuota de mercado), ha lanzado una nueva plataforma de financiación colectiva, en este caso para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en cuanto al adelanto de facturas.

Emprestamo.com es un servicio de factoring colectivo, que adelantará facturas a pymes con un plazo de hasta 150 días, y permitirá una nueva vía de inversión en deuda de bajo riesgo al inversor privado. Podrá aportar inversiones mínimas de 100 euros, con rentabilidades superiores al 4% anual, con un riesgo mínimo, según aseguran desde la plataforma.

Operaciones de riesgo reducido

Para corroborar que, efectivamente, estamos ante operaciones de bajo riesgo, desde Emprestamo.com reconocen que las operaciones en su plataforma están aseguradas, tanto para la pyme que pida el adelanto, como para el propio inversor. Para conseguirlo, se realizan hasta tres estudios de viabilidad independientes durante el proceso:

1. Un analista del seguro aporta su opinión sobre el crédito en cuestión.

2. Emprestamo.com realiza su propio estudio interno.

3. Un partner independiente especializado en riesgos también aporta su visión de las operaciones.

Para que el proyecto forme parte de la plataforma, debe superar los tres estudios mencionados. A partir de aquí, el inversor puede elegir las facturas de las que se hace cargo, a través de unos parámetros de inversión automática. Al margen de lo anterior, la plataforma cuenta con un seguro que cubre los riesgos del inversor, y asume el coste de un posible impago.

Más información

Archivado En

_
_