_
_
_
_
_

Cómo convertir los favoritos o el historial web a Excel

Convierte valiosos datos en tablas de Excel

Excel historial web

Con tantos formatos disponibles en distintas plataformas, es lógico que existan convertidores que nos facilitan tratar todos los datos en distintos programas. Y en el día de hoy nos paramos a ver un convertidor que nos ofrece precisamente trasladar unos datos muy interesantes de nuestra actividad web en archivos de Excel, que son los más adecuados para tratar cierto tipo de datos y estadísticas que generamos en nuestra actividad navegando.

Así podemos convertir estos datos de la web a Excel

Si hace unos días os contábamos cómo convertir una página web a un archivo Excel, hoy precisamente se trata de exportar o convertir una información esencial que generamos en el navegador, al formato de las celdas y fórmulas de Microsoft. Pues bien, lo primero que debemos hacer es ir al Chrome Web Store, donde podemos encontrar una extensión llamada Export History/Bookmarks to JSON/CSV, que a su vez cuenta con una página web donde puede hacerse directamente la conversión de ambos formatos.

Web a Excel historial

Para hacer la conversión, en realidad esta extensión nos lleva a la web donde puede llevarse a cabo mediante un convertidor. Esta es la de json-xls, y para ello debemos obtener el archivo Json de nuestro navegador para convertirlo al CSV, que es un formato primo hermano del XLS de Excel.

Una vez que tenemos el archivo desde esta página podemos convertirlo fácilmente, y poder tratar los datos directamente desde Excel, unos datos que siempre nos pueden venir bien, en distintas situaciones, pudiendo tratar en la app de estadística y fórmulas de Microsoft los datos que genera nuestra actividad en la web, en forma de sitios favoritos, e historial de navegación.

Más información

Archivado En

_
_