_
_
_
_
_

Los niños también programan, y Talentum de Telefónica ha premiado a los mejores

Se ha celebrado una Game Jam donde han participado centenares de niños programadores

Gamejam Talentum niños

Si los jóvenes son la base de nuestro crecimiento futuro como sociedad, los niños son el pilar imprescindible que definirá el futuro del mundo en el que vivirán nuestros descendientes. Y el talento no límites de edad, ni por arriba, ni por supuesto por abajo, entre los niños más pequeños. Ahora Talentum de Telefónica ha querido premiar a los niños que mejores dotes de programación han mostrado en una nueva Game Jam de Scratch, en la que han participado niños y niñas de entre 9 y 13 años, vamos a conocer a los ganadores de este interesante concurso que ha reunido al mejor talento precoz.

Participan más de 700 niños

Esta nueva Game Jam para los más peques ha reunido un jurado experto compuesto por 13 profesionales del mundo de los videojuegos, así como de medios especializados. Ellos han sido los encargados de designar a los ganadores del concurso. Se han valorado sobre todo la forma en que se ha adaptado la temática elegida, que en esta ocasión se ha basado en los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste. Además también se ha tenido en cuenta la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de cada uno de los desarrollos presentados.

Los ganadores de esta nueva Game Jam
Los ganadores de esta nueva Game Jam

El pasado mes de noviembre se presentaron al concurso entregando sus videojuegos diseñados con la aplicación de programación para niños Scratch. De entre los más de 700 niños que se han presentado, el jurado ha elegido a los 13 finalistas. En total han participado niños de siete colegios distintos. De esos 13 finalistas se han elegido a 3 ganadores. Estos han recibido sendos kits de robótica para que sigan dando rienda suelta a su imaginación y plasmándola no sólo en videojuegos, sino también en robots con personalidad propia.

Panorámica del evento
Panorámica del evento

El primer premio de esta Game Jam ha sido para L. García, de 10 años, del colegio Nuestra Señora Santa María. Ha sido ganador gracias a un videojuego en el que hay que ayudar a Cristóbal Colón a llegar a América. El segundo premio ha recaído en A. Esteban, de 12 años, del colegio Madre de Dios. Gracias a un juego inspirado en la serie de anime Naruto. El tercer premio ha sido compartido, como consecuencia del empate técnico entre M. Sanz y G. Fernández, los dos de 12 años, y del colegio CEU San Pablo Sanchinarro.

Tal y como ha asegurado Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica “Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta al contacto con la tecnología desde las edades más tempranas. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, y para ello contribuimos en la formación del talento desde las edades más tempranas.”

Más información

Archivado En

_
_