_
_
_
_
_

El autobús autónomo se estrena en las calles de Estocolmo de la mano de Ericsson

La firma sueca inicia las pruebas en tráfico real de estos autobuses autónomos

Autobus Ericsson

El vehículo autónomo ya está aquí, y lo hace en las variantes más diversas, en este caso como un medio de transporte más. Ha sido en la ciudad de Estocolmo donde Ericsson ha fletado la primera unidad de autobús completamente autónomo, que ha comenzado una fase de pruebas moviéndose entre el tráfico real. Estos son una nueva red de autobús lanzadera sin conductor, es un proyecto llevado a cabo por la empresa sueca Nobina Tech, con tecnología de Ericsson. Estos pequeños buses se moverán a una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora, y servirán de “conejillo” de Indias para perfeccionar esta tecnología.

Prueba con tráfico real

Así se va a desarrollar este programa de Ericsson, que busca perfeccionar el comportamiento de estos vehíuclos en condiciones cotidianas de tráfico, y también en condiciones climatológicas adversas y cambiantes.

Otra prueba durará seis meses, y en ella Ericsson pondrá a prueba la solución de transporte urbano conectado, enlazando a estos vehículos a las nuevas redes 5G. Este mismo sistema de transporte urbano conectado está operando en la ciudad tejana de Dallas, con un sistema avanzado de gestión de tráfico ATMS. De momento la prueba sueca se lleva a cabo con pequeños autobuses, pero en el futuro se espera que todos los que recorran la ciudad lo hagan de forma autónoma.

Más información

Archivado En

_
_