_
_
_
_
_

Cómo poner un fondo de pantalla en el móvil con tu ubicación

Os cotamos cómo mostrar un mapa con nuestra ubicación de fondo de pantalla

fondo de pantalla móvil ubicación

Los fondos de pantalla interactivos o animados son muy veteranos en Android, y los hemos visto de todas las formas posibles y con las temáticas o motivos más dispares. Pues bien, hoy os contamos cómo disfrutar de un original fondo de pantalla con el que ver en el escritorio nuestra ubicación actual. Puede ser un absurdo para unos, o algo de gran ayuda para otros, pero desde luego es uno de los fondos de escritorio más útiles que podemos instalar en nuestro teléfono móvil.

Así puedes ver la ubicación en un fondo de pantalla

Como os podéis imaginar para instalar este tipo de fondos de pantalla antes debemos hacer lo propio con una app de la Play Store de Google. Esta se llama Skyline, y ha sido especialmente diseñada para brindar mapas en 3D de nuestra ubicación y convertirlos en fondos de pantalla animados e interactivos. Una vez que hemos instalado esta app el proceso para usar y crear los fondos de pantalla es de lo más sencillo.

Así se muestran los mapas con nuestra ubicación como fondo de pantalla
Así se muestran los mapas con nuestra ubicación como fondo de pantalla

De momento esta app muestra sólo la ubicación en el momento de configurar el fondo de escritorio y de forma periódica, por lo que no sigue nuestra localización en tiempo real y la va modificando a cada segundo. Pero desde esta app ya trabajan en poder ofrecer la ubicación en tiempo real, y que mientras nos movemos podamos ver la ubicación cambiar constantemente. Así que una vez que nos ha localizado, la app es capaz de mostrar en el fondo de pantalla un mapa en 3D que muestra nuestra localización el entorno de esta.

Además ofrece un efecto Parallax que es capaz de dotar de cierta profundidad a los mapas, mejorando la sensación a la hora de crear el fondo de pantalla. Sobre todo cuando rotamos el teléfono, ya que la perspectiva del mapa cambia automáticamente y nos muestra el entorno con un interesante realismo. El mapa se actualiza de momento cuando desbloqueamos el teléfono o bien cuando volvemos al escritorio desde alguna otra app o desde el cajón de aplicación de nuestro launcher.

Como veis es una forma sencilla de darle un toque original a nuestro teléfono, y mostrar nuestra ubicación, que aunque ya la sabremos, sobre todo nos ayudará a conocer mejor el entorno del lugar donde nos encontramos.

Más información

Archivado En

_
_