_
_
_
_
_

La aceleradora de Telefónica asegura que faltan startups turísticas

Wayra reclama más proyectos en tecnología de datos, realidad virtual o 3D aplicados a la industria que más empleo genera en España

En 2017 España batió récords de visitantes con la recepción de más de 82 millones de turistas. Pese a que el sector es el que más empleo e ingresos genera, parece que los emprendedores especializados podrían prestarle más atención.

Al menos, así lo reclama el director de la aceleradora de empresas de Telefónica España, Wayra. Es Andrés Saborido y, durante su visita a FITUR, ha asegurado que “con el tamaño que tiene el mercado turístico, tendría que haber aún más proyectos dedicados a este ámbito”.

En declaraciones a EFE, Saborido se ha mostrado muy crítico con el sector tecnológico. En su opinión, es necesario que aumenten las entidades privadas que apuesten por “la digitalización del sector turístico, empleando especialmente sistemas basados en el Internet de las Cosas, la tecnología de datos, la realidad virtual y la realidad aumentada, que se aplican muy bien al turismo”.

Desde Wayra alertan que las empresas turísticas españolas que necesitan implementar estos proyectos en sus fases de modernización están contratando los servicios de startups foráneas. Para acabar con esta situación y ante el potencial de crecimiento que existe en el mercado nacional, los expertos reclaman más iniciativas que cubran las necesidades en materia tecnológica aplicadas al turismo. Además, buscan equipos “con las capacidades necesarias para ejecutar la visión que proponen, además de tener ambición por internacionalizarse a medio plazo y crecer fuera de España”.

Aunque es consciente de que las prioridades fundamentales de las empresas emergentes son la financiación y el crecimiento comercial, Saborido invita a los responsables de las startups a estudiar “qué se puede hacer en el ámbito del turismo” porque asegura que, en esta industria “aún queda mucho por recorrer”.

Proyectos concretos

En aras de impulsar esta digitalización que reclaman, desde Wayra España han anunciado que se han asociado con el gigante hotelero español Iberostar para comenzar a invertir en compañías de tecnologías aplicadas al turismo. Además, a lo largo del presente año esperan cerrar acuerdos de inversión con, al menos, otras dos compañías de este ámbito.

Más información

Archivado En

_
_