_
_
_
_
_

Un foro mundial de hackers elige a la mejor startups del planeta. Y es española

Goin es una app que ayuda a más de 5.000 usuarios a ahorrar en su día a día

AgelHack, la comunidad de hackers más grande del mundo especializada en impulsar la innovación tecnológica con sede en EE UU, ha elegido a la mejor startup del mundo de 2017. El premio ha sido para GOIN, una app española dedicada al ahorro para los jóvenes, que promete dar el máximo rendimiento a las finanzas personales aunque el usuario no tenga conocimientos de gestión.

La aplicación, disponible para Android e IOS, cuenta ya con más de 5.000 usuarios. Sólo se puede acceder a ella a través de una ‘waiting list’ o invitación.

Su uso es bastante sencillo. En el registro, el usuario responde a unas preguntas que sirven para analizar sus ingresos y gastos más cotidianos y así se establece su nivel de riesgo. A partir de ahí, enlaza la app con su cuenta bancaria para aplicar sistemas de ahorro y penalizaciones por exceso de gasto. Para lo primero se emplea la fórmula del redondeo, de manera que si hace un pago con tarjeta puede establecer la cantidad que irá a pagar a su cuenta de ahorros GOIN. Para lo segundo, él mismo estima una cantidad de dinero que se le retirará de su cuenta bancaria si excede de los gastos mensuales previstos.

Con este sistema, la compañía asegura que “se toma conciencia activa del gasto y ahorro que está llevando a cabo”. Es lo que se conoce como tecnología ‘Smart Saving’. Según los creadores de GOIN, David Ruidor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban, el perfil más frecuente de usuarios hasta la fecha son ‘millennials’, porque “el 83% confiesan que no saben ahorrar”. En su opinión, es “una herramienta de fácil uso que potencia las finanzas y el estilo de vida, aunque no se tengan nociones previas de inversión”.

Otra ventaja adicional de la app es que se pueden retirar los fondos en cualquier momento. Su uso no exige compromiso de permanencia, como ocurre con la mayoría de los sistemas de inversión que ofrecen las entidades financieras.

Pionero en España

GOIN ha sido la ganadora del premio concedido por AgelHack porque, aunque hay en marcha diversos sistemas de ‘Smart Saving’ con mucho éxito en Estados Unidos y también en España, la entrada en mercado tecnológico de una herramienta con estas mismas características dirigidas al usuario de a pie, no se había registrado hasta la llegada de esta empresa 100% nacional.

Más información

Archivado En

_
_