_
_
_
_
_

Cómo cambiar las opciones de identificación al iniciar Windows 10

Podemos elegir entre el PIN, contraseña o Windows Hello

Windows 10

El inicio de sesión de Windows 10 es uno de los aspectos más importantes del sistema operativo. No en vano de ello depende buena parte de la seguridad de nuestro ordenador. Y Windows 10 nos ofrece diferentes alternativas para identificarnos en el ordenador, que se van priorizando según se van añadiendo nuevos métodos. Vamos a conocer lo fácil que es cambiar el modo de identificación en el sistema operativo, para adaptarlo al que sea más cómodo para nosotros y a la vez más seguro.

Elige cuál es el método más cómodo y seguro

Normalmente cuando instalamos Windows 10 o estrenamos un ordenador, el método de identificación predeterminado en el sistema es el de introducir una contraseña. Pero existen otras alternativas actualmente en el sistema de Microsoft, que implican la posibilidad de además añadir un PIN o la identificación a través de Windows Hello, que se hace a través de una cámara especial que escanea nuestro rostro a través de los rayos infrarrojos. Pues bien, es muy sencillo modificar la forma en que entramos en el sistema operativo.

En este menú podemos activar todas las opciones de identificación, y luego elegir entre ellas en el inicio
En este menú podemos activar todas las opciones de identificación, y luego elegir entre ellas en el inicio

Para ello lo más rápido es introducir en la barra de búsqueda de Cortana la palabra “cuenta” y entrar en el menú de “administrar tu cuenta”. Una vez que entramos podemos elegir entre diferentes opciones en la parte izquierda del menú. Entre estas encontramos la de “opciones de inicio de sesión”, y que es la que debemos seleccionar para modificar la forma en que entramos en Windows 10. Una vez que la hemos pulsado vemos diferentes opciones, entre las que se encuentra agregar un PIN. Algo que podemos hacer rápidamente, introduciendo primero la contraseña actual del sistema operativo.

Una vez activado el PIN, tendremos dos métodos de inicio de sesión en el ordenador, tanto el de la contraseña como el PIN. Por lo que ahora Windows nos da la opción de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Para ello a partir de ahora cuando vayamos a iniciar sesión de nuevo, podremos elegir en la parte inferior de la zona de identificación la opción de “Opciones de inicio de sesión”, donde podremos elegir si queremos entrar con el PIN, la contraseña o a través de Windows Hello si tenemos una cámara especial para ello. Como veis es muy sencillo modificar este aspecto, que por otro lado es crucial en la seguridad del ordenador.

Más información

Archivado En

_
_