_
_
_
_
_

Un fallo de WhatsApp permite añadir usuarios a un grupo sin que lo sepamos

Los hackers podrían leer y gestionar los mensajes de un grupo

WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, y hoy hemos conocido un nuevo fallo de seguridad que podría dar alas a los malintencionados para tomar el control o al menos conocer todos los detalles de las conversaciones en un grupo. Sin duda la mejor manera de conocer todo lo que se cuece en un grupo de WhatsApp es infiltrándose dentro de él, algo que hasta ahora creíamos como imposible por aquello de la encriptación de extremo a extremo existente. Pues bien, desde la Universidad de Ruhr en Alemania, han descubierto un fallo de seguridad que permite añadir usuarios a un grupo de WhatsApp sin que nadie más lo sepa.

Cualquiera no tiene acceso a este fallo

Según describen desde Gizmodo, el atacante, que tendría que ser alguien con acceso directo al control del servidor de WhatsApp, podría agregar usuarios al grupo y tomar el control de este.

Si alguien se lo propone, podría tomar el control de un grupo de WhatsApp y conocer todo lo que se escribe en él
Si alguien se lo propone, podría tomar el control de un grupo de WhatsApp y conocer todo lo que se escribe en él

Esto quiere decir que a pesar de la encriptación, alguien que tenga el control del servidor de WhatsApp, ya sea un hacker o el gobierno de turno a través de su inteligencia, podría gestionar en la sombra un grupo e introducir a un integrante para poder conocer todos los mensajes que se escriben en él. No sólo esto, sino que al tomar el control del grupo, el hacker podría guardar en la cache los mensajes enviados, leerlos, y luego entregarlos a su voluntad al resto de miembros del grupo. Aunque WhatsApp niega la mayor, los hackers de alto nivel podrían tomar el control de nuestros grupos y dirigirlos en la sombra, quien sabe con qué intenciones.

Más información

Archivado En

_
_