_
_
_
_
_

Cámaras de Comercio destinará 12 millones a ayudas a la exportación

La Cámara de Comercio prepara un nuevo plan para 2018 con el que promocionará a las pymes en el extranjero y las formará en comercio internacional

CINCO DÍAS

La Cámara de Comercio destinará 12,3 millones de euros para ayudar a la internacionalización de empresas españolas, especialmente de las pymes. En concreto, el organismo realizará 618 actuaciones el próximo 2018. 429 irán a desarrollar acciones de promoción exterior, 145 a actividades formativas y 44 de base de información. Todo ello tendrá como objetivo seguir mejorando las exportaciones de España.

La Cámara de Comercio fomentará la internacionalización y las exportaciones en África, Asia y América del Sur, ya que, según el comunicado oficial, “son continentes estratégicos debido al potencial que ofrecen”. Aunque, las acciones también se dirigirán, en menor medida, a Europa, América del Norte y Oriente Medio.

Por países, dentro de la Unión Europea, Alemania y Francia son nuestros principales mercados y en los que más se promocionará la oferta exportadora española. Reino Unido, ante la perspectiva del Brexit, recibirá un 16% de las acciones. En África destacan Marruecos, Argelia y Costa de Marfil; y en América del Sur, Argentina, Colombia y Brasil. En el continente asiático, China, Japón y Corea del Sur son los países que concentran mayor número de acciones.

La Cámara de Comercio además de realizar actos promocionales de las empresas españolas, también fomentará encuentros con empresas internacionales. Además, también realizarán 110 visitas a ferias fuera de nuestro país para mejorar las exportaciones y ayudar a la internacionalización de las pymes.

Formación

Además de estas acciones en el exterior, la Cámara llevará a cabo 145 actividades formativas sobre comercio exterior por España. Serán Talleres para iniciarse en la exportación o seminarios sobre un país concreto conforman la oferta formativa, junto a cursos sobre fiscalidad y aranceles, gestión de comercio exterior o documentos comerciales. En materia de información, hasta finales de 2018 se llevarán a cabo un buen número de jornadas y foros de sensibilización para animar a las empresas que nunca han exportado a iniciarse en la venta a mercados exteriores, además, de estudios de mercado, bases de datos o publicaciones.

Más información

Archivado En

_
_