_
_
_
_
_

UPS también confía en el Tesla Semi, reserva más de un centenar de unidades

Poco a poco van creciendo las reservas, a pesar de escepticismo alrededor de su producción

The Tesla logo is seen at the entrance to Tesla Motors' new showroom in Manhattan's Meatpacking District in New York City, U.S., December 14, 2017. REUTERS/Brendan McDermid
The Tesla logo is seen at the entrance to Tesla Motors' new showroom in Manhattan's Meatpacking District in New York City, U.S., December 14, 2017. REUTERS/Brendan McDermidBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

El pasado mes los de Elon Musk presentaban su primer camión completamente eléctrico, el Tesla Semi. Un camión de medias distancias que ya ha recibido reservas de numerosas empresas, algunas de tanto peso como PepsiCo o Budweiser que han reservado una centena de unidades. En esta ocasión ha sido otro gigante del transporte y la distribución, como es UPS, la que ha confiado en la compañía de Elon Musk. Y lo ha hecho reservando 125 nuevas unidades del Tesla Semi, que pueden parecer bastante pocas si tenemos en cuenta el tamaño de la flota de la empresa.

Una demanda del Tesla semi reducida, pero constante

Poco a poco van siendo más las empresas que confían en el nuevo camión eléctrico de la firma. En el caso del UPS no parecen demasiadas unidades si tenemos en cuenta que tiene una flota de nada menos que 108.000 vehículos en todo el mundo.

El primer Tesla Semi no se entregará al menos hasta el año 2019
El primer Tesla Semi no se entregará al menos hasta el año 2019STAFF (REUTERS)

La firma pagará por cada una de las 125 unidades 20.000 dólares en concepto de reserva de estas, que tendrán un precio final de unos 150.000 dólares. De momento existen bastantes dudas alrededor del camión de Tesla, más que nada porque son muchos los escépticos que quieren ver sobre el asfalta reflejadas algunas características que ha prometido la firma, como su gran autonomía. En cualquier caso, los problemas de producción del Tesla Model 3 también están haciendo desconfiar a muchos potenciales clientes de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_