_
_
_
_
_

Samsung Notebook 9, nuevos portátiles con Windows 10 y S Pen

Tres nuevos modelos para la gama alta que competirán con el Surface Laptop

Samsung Notebook 9

La firma coreana está acostumbrada a lanzar portátiles con Windows 10, ya sean en su formato tradicional o en el de tableta. En este caso estamos ante tres nuevos portátiles de aspecto tradicional, que además cuentan con uno de los dispositivos más característicos de Samsung, como es el S Pen, el mismo que integra el Samsung Galaxy Note 8. Será en el CES de Las Vegas cuando se puedan conocer los Notebook 9 de 13,3 y 15 pulgadas. Pues bien, se trata de los Samsung Notebook 9, y vamos a repasar sus interesantes características.

Competencia para los Surface Laptop

Son tres los nuevos modelos, el Samsung Notebook 9 13,3”, Samsung Notebook 9 5” y Samsung Notebook 9 Pen. Estos nuevos Samsung Notebook 9 ofrecen una pantalla de gran calidad, con resolución Full HD, con un brillo de 500 nits en el Notebook 9 Pen. Los tres modelos comparten la presencia de un lector de huellas y el teclado cuenta con retroiluminación, algo que se agradece mucho en entornos de poca luz.

El nuevo Samsung Notebook 9 integra el lápiz S Pen en su interior
El nuevo Samsung Notebook 9 integra el lápiz S Pen en su interior

El peso de estos portátiles es bastante liviano, siendo de menos de un kilo en el caso de los modelos más pequeños. Además cuentan con almacenamiento de hasta 1TB en estado sólido SSD. Cuentan con cámara de fotos con calidad de 720p, así como con conector USB Tipo C y conectividad USB 3.0, HDMI, USB 2.0 y uSD. Respecto de la potencia gráfica, los nuevos Notebook 9 ofrecen chips Intel HD Graphics, y en el caso del modelo de 15” también hay una opción con la NVIDIA MX150 (2 GB).

En el caso del Notebook 9 Pen, el S Pen está integrado dentro del cuerpo del portátil, por lo que no hay que hacer apaños de extraña naturaleza para poder llevarlo de forma segura, de forma contraria a como ocurre con las Surface. De momento no se conocen más detalles, tan siquiera el precio, que seguramente sea desvelado cuando se presenten formalmente en el CES de Las Vegas que se celebra a comienzos del mes de enero. Esperemos que por fin estos nuevos portátiles lleguen a España.

Más información

Archivado En

_
_