_
_
_
_
_

UGT-Ford reclama recuperar el plan de jubilación para 4.500 trabajadores de la planta de Almussafes (Valencia)

Dirección y sindicatos negocian el nuevo convenio para la instalación La fábrica acaba de recibir el nuevo modelo Kuga con una inversión de 750 millones

Logo de Ford
Logo de FordMIKE BLAKE (REUTERS)

UGT-Ford ha exigido mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores en la factoría de Almussafes (Valencia) y recuperar el plan de previsión para la jubilación para 4.500 empleados. Así lo ha acordado el sindicato mayoritario en la planta durante la asamblea celebrada este sábado, de cara a continuar con la negociación del plan de competitividad con la dirección de la compañía.

El portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha explicado a Europa Press que recuperar el plan de previsión para jubilación para 4.500 trabajadores fijos que no cuentan con él es un punto "irrenunciable".

Por tanto, la división sindical ha aprobado "por abrumadora mayoría" trasladar esta propuesta a la dirección para negociar el plan de competitividad. "Buscamos dar un giro en la mesa de negociación", ha ilustrado Fabuel.

Según ha explicado el portavoz, mediante el plan de previsión el trabajador aportaba un uno por ciento de su salario para su jubilación y la empresa ponía la misma cantidad, pero "durante la crisis, 4.500 empleados se quedaron sin él".

Además de la recuperación de este plan, la organización sindical también solicitará un acuerdo para que puedan tener un nuevo contrato los empleados que entraron en la factoría en 2015 y la tuvieron que abandonar por una bajada de la producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_