_
_
_
_
_

Acusan a los drones DJI de “espiar” para el gobierno chino

Las acusaciones han sido vertidas por una empresa de seguridad

DJI Drone

DJI es la marca referente en el mundo de los drones en la actualidad, algo así como el Apple de los cielos, y cuenta con los drones más deseados del mercado. La firma DJI es china, y hoy hemos conocido un informe de la empresa de seguridad Homeland Security donde vierte unas graves acusaciones contra la compañía. Se les acusa de estar cediendo los datos que recolectan los usuarios de sus drones al gobierno chino, con el objetivo de ofrecer información privilegiada para la compra de activos en Estados Unidos.

DJI lo niega todo

Uno de los ejemplos que pone esta empresa de seguridad, es que un gran productor de vinos en California compró drones UAS de DJI para inspeccionar sus viñedos y controlar la uva.

Drone DJI Mavic
Drone DJI Mavic

Según Homeland Security, poco tiempo después empresas chinas comenzaron a comprar viñedos en esa zona. De hecho DJI ha abierto en Silicon Valley el centro de entrenamiento para drones UAS más grande de la costa oeste, y desde la empresa de seguridad sospechan de oscuras intenciones en este despliegue. DJI por su parte ha rechazado las acusaciones en el New York Times, alegando que las acusaciones son “profundamente erróneas”.

Más información

Archivado En

_
_