_
_
_
_
_

Bionaturis sube un 55% en el MAB tras un anuncio de fusión sin precio conocido

ADL Biopharma, de Black Toro Capital, controlará el 85% de la firma Las empresas no han comunicado al mercado la valoración previa

Debut bursátil de Bionaturis en 2012.
Debut bursátil de Bionaturis en 2012.Cinco Días
Alfonso Simón Ruiz

Operación de concentración en el sector biotecnológico. Este jueves se conoció que Antibióticos de León (ADL), controlada por el fondo de capital riesgo Black Toro Capital, ha llegado a un acuerdo de fusión con Bionaturis, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El anuncio hizo que las acciones de la cotizada se dispararan un 55% aun sin conocer el precio pactado entre las dos compañías.

Las dos empresas han firmado un acuerdo de intenciones vinculante, según un hecho relevante enviado al MAB. En ese documento se señala que en la compañía resultante, ADL contará con un 85% del capital, y los accionistas de Bionaturis se quedarán con el 15% del grupo. Es decir, que las compañías ya han hecho una valoración de la operación pero no la han comunicado al mercado.

Aun sin conocer oficialmente el precio de canje, las acciones de Bionaturis se dispararon desde los 1,8 euros hasta los 2,79 euros. No es habitual que en una operación sobre una empresa cotizada no se informe de la valoración, pero desde las partes se justifica porque es un acuerdo de intenciones que todavía se debe refrendar. Bolsas y Mercados Españoles tampoco suspendió la cotización para que se aclarase ese aspecto. “Nosotros tenemos hecha la valoración, pero no la comunicamos porque debe realizarse otra por un experto independiente y no queremos influenciar”, explicó Víctor Infante, consejero delegado de Bionaturis. Este informe estará preparado en algo más de un mes, según el directivo.

Infante controla actualmente el 39% de Bionaturis, el 10% corresponde al capital riesgo especializado en tecnología Inveready, el 9,7% a Carbures y el resto se reparte entre minoritarios. En el caso de Black Toro, compró el histórico fabricante de antibióticos, lo rebautizó como ADL Biopharma, lo ha relanzado y ha elegido a Pilar de la Huerta en el papel de consejera delegada, una veterana directiva que ha pasado por Sygnis, Genetrix y Zeltia.

La empresa resultante, que seguirá cotizando en el MAB, nace con el objetivo de ser “un líder y referente biotecnológico de fermentación europeo”, según el comunicado. Bionaturis es una pequeña biotec, que facturó el pasado año 1,4 millones y especialista en probióticos, vacunas y productos de salud animal. “Nosotros ganamos capacidad de financiación e industrial y ADL accede a innovación y obtiene la integración en Bolsa”, señala Infante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_