_
_
_
_
_

El Corte Inglés dispara un 70% sus ventas online en el Black Friday

La compañía ofrece descuentos de hasta el 60% en el Cyber Monday El comercio electrónico gana enteros en la campaña del Black Friday

Logo de El Corte Inglés.
Logo de El Corte Inglés.
CINCO DÍAS

El Corte Inglés cerró la campaña del Black Friday (desde el jueves al domingo) con un incremento de las ventas a través de internet del 70%. A esos datos se sumará el Cyber Monday, que se celebró ayer y en el que la compañía que preside Dimas Gimeno con 60.000 ofertas de hasta el 60% en su web.

La compañía ya avanzó el viernes que en la primera jornada del Black Friday las ventas globales, teniendo en cuenta también las físicas, se dispararon un 30%. La compañía ofrecía el envío gratis de todas las compras que se realizaron durante el día de ayer que superaron los 50 euros.

Las organizaciones patronales esperan a la obtención de los datos de la jornada de ayer para aportar sus estadísticas de la campaña del Black Friday de este año. Las previsiones antes del arranque de la campaña apuntaban a un incremento del 4,3% global y de hasta el 15% en algunos apartados como el textil.

Durante la jornada de ayer, muchos distribuidores dieron el impulso final a esta campaña de rebajas que se ha convertido en el inicio de las compras navideñas. Amazon, con descuentos de hasta 60%, Worten, Media Markt, Toys R Us o Carrefour contaban con ofertas exclusivas en su página web. Las previsiones de Bankinter apuntaban que el 25% de todas las compras que se realizaran durante la campaña del Black Friday sería por internet.

A tenor de los datos que llegan desde EE UU, el comercio electrónico gana enteros dentro de la campaña del Black Friday. Allí, durante las jornadas del jueves y del viernes la facturación por venta online en el mercado alcanzó los 7.900 millones de dólares, superando las previsiones iniciales del sector, gracias especialmente al impulso de las compras a través del móvil. En concreto, según Criteo, el 40%, de las compras online se realizaron a través del teléfono, frente al 29% del año anterior. El crecimiento del ecommerce el dicho mercado ha superado el 16%.

Para el Cyber Monday, las previsiones de Adobe para EE UU apuntaban a un récord de facturación de 6.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 17%, lo que convertiría a la jornada en el día de más ventas del comercio electrónico de la historia en EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_