_
_
_
_
_

En 2020 el consumo eléctrico del Bitcoin igualaría al de todos los países del planeta

El consumo ha aumentado en los últimos días un 30%

Bitcoin

Como sabéis, a la hora de minar Bitcoin el factor principal es la capacidad de procesamiento del ordenador, porque cuanto mayor sea, más fácilmente será capaz de minar nuevos Bitcoin. Algo de lo que deriva un enorme coste energético, que se traduce en una factura de la luz que sólo compensa a aquellos que se dedican profesionalmente al minado de Bitcoin. Hasta tal punto ha crecido el consumo energético derivado del minado de esta moneda virtual, que un informa avanza ahora que en el año 2020 el consumo de estas actividades igualará al de todos los países del planeta juntos, lo que sin duda es una cifra sencillamente mareante.

El consumo actual ya es exagerado

Según este informe, en la actualidad el minado de Bitcoin es capaz de consumir la misma energía que 159 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Irlanda, Hungría, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Islandia o Corea del Norte. Esto quiere decir que si juntamos el consumo eléctrico de todos estos países y lo comparamos con el consumo actual que tienen las distintas actividades de extracción de Bitcoin en todo el mundo, se da un empate técnico. No en vano, sólo en los últimos 30 días, el consumo de electricidad derivado del minado del Bitcoin ha crecido en un 30%. Pero el futuro es aún más negro, en cuanto al consumo de energía a nivel mundial, porque será en 2020 cuando se gastará la misma energía en minar Bitcoin que en dar electricidad a todos los países del planeta.

El Consumo energético del Bitcoin ya supera al de numerosos países en todo el mundo
El Consumo energético del Bitcoin ya supera al de numerosos países en todo el mundo

Si comparamos con los datos de España, según hemos podido conocer gracias a ADSLZone, el consumo energético del Bitcoin equivaldría al del 12% de todo el que país, lo que nos da una idea de hasta qué punto es importante el minado de Bitcoin en el mercado de la energía. A día de hoy, si se crear un país reuniendo todo el consumo energético de los mineros de Bitcoin, este se convertiría en país 61 en el ranking de los que consumen más energía en todo el planeta. Sin duda la próxima década va a ser clave en el consumo energético de todo el planeta, con el auge del vehículo eléctrico y con noticias como esta, podemos empezar a plantearnos si el sistema energético mundial no tendrá posibilidades de colapso real en los próximos años. Porque las cifras de este informe desde luego son demoledoras.

Más información

Archivado En

_
_