_
_
_
_
_

Moody’s rebaja la perspectiva del ‘rating’ de Colonial tras la opa sobre Axiare

La agencia mantiene la calificación en Baa2 pero avisa sobre el exceso de endeudamiento Rebajará el grado si el endeudamiento llega al 50% respecto al valor de los activos

Efe
Alfonso Simón Ruiz

La agencia de calificación Moody’s decidió este martes cambiar la perspectiva del rating de Colonial desde estable a negativo. La firma toma la decisión tras la opa anunciada por la inmobiliaria catalana para adquirir el 100% de su rival Axiare. Aun así, la agencia mantiene la calificación en Baa2.

Colonial anunció este lunes una opa por Axiare con un valor de 1.460 millones, de los que 190 ya ha desembolsado en adquirir un 13%. Para financiar el resto de la transacción, Colonial llevará a cabo una ampliación de capital por 450 millones de euros (de los que 250 ya está comprometidos por los accionistas) y emitirá bonos por 800 millones, que será reducida posteriormente mediante la venta de activos no estratégicos por valor de otros 300 millones.

Moody’s asegura en un comunicado que su cálculo sobre la operación provocará que el valor de la deuda respecto a los activos inmobiliarios suba desde el 42,8% hasta el 48,5%, que se puede reducir en parte cuando la compañía venda los activos no estratégicos.

Más información
Colonial llegará a los 10.000 millones en activos y peleará con Merlin Properties
Tribuna. Colonial engulle Axiare: la opa más esperada

Entre las razones para mejorar en un futuro la perspectiva de rating, Moody’s recoge que tendrían que darse varias condiciones, como rebajar al 40% esa deuda y que haya una evolución positiva sobre el mercado de oficinas de París, Madrid y Barcelona, que son las plazas donde Colonial dispone de su parque de edificios de oficinas destinadas al alquiler.

Por el contrario, rebajará la calificación si la deuda sobrepasa el 50%, o si, por ejemplo, la compañía rebaja su participación en la francesa SFL por debajo del 50%.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_