_
_
_
_
_

El HDR de Samsung QLED da un salto de calidad con resultados profesionales

Sus televisores QLED ya son compatibles con el software de calibración CaIMAN

Samsung QLED

El modo HDR está cada vez más presente en distintos dispositivos, que con el aumento del consumo de contenidos multimedia en casa cada vez exigen una mejor calidad de imagen. Y en este crecimiento del HDR Samsung juega un papel muy importante, de hecho la tecnología Samsung QLED cuenta con uno de los HDR más apreciados del mercado, un modo de imagen que ahora da un salto de calidad en los televisores de la firma coreana. Y todo ello, tal y como hemos conocido gracias a ADSLZone, con la adopción de CalMAN como software para calibrar el HDR de sus televisores, una tecnología de referencia en la retransmisión, producción y postproducción de los contenidos de mayor calidad. De esta forma el HDR de Samsung QLED ahora tiene un tratamiento de la imagen aún más profesional.

CaIMAN, software profesional en tu televisor Samsung QLED

La gama de televisores QLED de Samsung ya puede disfrutar de este gran software para calibrar la calidad de imagen. La adopción de este software beneficia por partida doble a los usuarios de los televisores de Samsung QLED, por un lado los televisores calibrarán de forma automática la calidad de la imagen, mientras que en el ámbito profesional, los televisores se adaptan ahora a los estándares de precisión en la imagen que necesitan los profesionales de la industria 4K y la cinematográfica en Europa. O lo que es lo mismo, lo que se suele conocer en términos técnicos como EOTF (Funciones de Transferencia electro-óptica como Gamma, PQ, HLG).

Samsung QLED

El software que ya puedes disfrutar en el televisor Samsung QLED de tu casa es CaIMAN con AutoCal. Se viene utilizando desde hace tiempo en entornos profesionales y ahora puede calibrar en unos segundos tu televisor Samsung con resultados profesionales. De esta forma los nuevos Samsung QLED son pioneros en contar con auticalibración HDR. Este software no está integrado en el televisor, sino que debemos ejecutarlo desde el ordenador para poder calibrar nuestra QLED de Samsung.

Samsung QLED

De esta forma para poder llevarla a cabo la calibración debemos instalar el software Samsung AutoCal en nuestro ordenador , para después conectar mediante el puerto USB a One Connect. En este momento podremos llevar a cabo la calibración de la televisión Samsung QLED en un alto rango dinámico que se adapte a nuestras preferencias y gustos a la hora de ver los contenidos, de hecho son cientos los ajustes predeterminados que podemos aplicar a las televisión para que muestre un color, contraste o brillo ideal para nuestros gustos.

Más información

Archivado En

_
_