_
_
_
_
_

IONITY es la competencia de los supercharger de Tesla, ofrece 400km en 15 minutos

Nueva apuesta de los grandes fabricantes europeos

IONITY

Uno de los grandes problemas de los vehículos eléctricos ha sido siempre su autonomía. Primero porque es muy limitada en la mayoría de coches, no pasando de los 200 o 300 kilómetros. Y aquellos que superan estas autonomías necesitan varias horas para cargarse, algo que no tiene nada que ver con el repostaje en unos minutos de un gasolina o diésel. Por ello, como hemos conocido en Diariomotor, poco a poco van naciendo propuestas como la de IONITY, una nueva red de súpercargardores que busca ofrecer la máxima autonomía en el mínimo tiempo.

Primera gran red en Europa

El apoyo a esta red es grande, no en vano grandes fabricantes como BMW, Mini, Mercedes Benz, Smart, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche han echado el resto para crearla, con cargadores de gran potencia, con 350kW.

Así sería la alternativa al Supercharger de Tesla
Así sería la alternativa al Supercharger de Tesla

Para hacerse una idea, Porsche planea que su eléctrico pueda obtener 400km de autonomía en 15 minutos allá por 2019. La intención de esta nueva red es que haya hasta 400 cargadores súper rápidos de IONITY en Europa en 2020. Las primeras 20 estaciones ya se están instalando en Alemania, Austria y Noruega. Sin duda estamos ante la primera competencia seria del supercharger de Tesla que tanto ha caracterizado a la firma de Elon Musk.

Más información

Archivado En

_
_