_
_
_
_
_

Esta app de Chrome para WhatsApp es ideal para pequeños negocios

Permite gestionar de forma sencilla los mensajes a tus clientes

WhatsApp negocios

Como sabéis WhatsApp está preparando WhatsApp Business, una aplicación independiente de la tradicional de mensajería que busca ofrecer servicios específicos para grandes empresas o PYMES. Con ella será posible crear cuentas verificadas de WhatsApp e interactuar directamente con los clientes desde la aplicación. Pues bien, existe una extensión en Chrome, que si bien no es exactamente igual, ni mucho menos, que la aplicación de WhatsApp Business, sí puede ayudarnos en un momento dado a poder gestionar fácilmente la relación con nuestros clientes, si nuestro negocio ha fomentado esta línea de comunicación.

WhatsApp Dock, una útil app para Chrome

Como ya sabéis, la tienda de extensiones y aplicaciones de Chrome es cada vez más extensa, y en ella podemos encontrar miles de apps diseñadas específicamente para poder sacarle todo el partido al navegador y a las apps que rodean a su ecosistema. En esta ocasión debemos dirigirnos al Chrome Web Store para buscar una aplicación llamada WhatsDock, WhatsApp for Business, que como su propio nombre indica está orientada a un uso empresarial o de negocios. Y lo es por una razón muy sencilla que nos describen sus creadores.

Porque según estos, podemos enviar mensajes de WhatsApp a cualquier número de teléfono, aunque este no sea contacto nuestro. De esta forma, aunque no tengamos en la lista de contacto a todos los clientes, sí podremos iniciar una conversación nueva con ellos gracias a esta app, sin necesidad de añadirlos antes como un contacto. Algo que sin duda agiliza mucho el proceso de relacionarnos con los clientes y darles un excelente servicio post venta.

Pero no sólo es ideal para las empresas por esta razón, sino que además permite utilizarlo de forma rápida y sencilla mientras atendemos a otros temas relacionados con el negocio, todo ello gracias a su excelente interfaz mínima, que nos muestra la información y herramientas esenciales. Todo ello en una ventana flotante que se integra fácilmente en cualquier escritorio sin molestar. Como podéis ver en el vídeo adjunto, el uso es muy sencillo y sobre práctico.

También podemos utilizar esta extensión como un particular libro de notas, ya que podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos, que quedarán almacenados en el chat y que podremos consultar cuando queramos, como si los guardáramos en la nube. Como veis es una forma muy sencilla de poder gestionar pequeñas carteras de clientes de forma sencilla, pudiendo también automatizar el envío para multitud de clientes a la vez.

Más información

Archivado En

_
_