_
_
_
_
_

Cuidado con esta extensión de AdBlock falsa en Chrome

Esconde un peligroso malware

Siempre hay que tener cuidado con todas las extensiones o programas que descargamos en Internet, aunque sean de una web oficial. Hemos visto en numerosas ocasiones cómo se han colado apps maliciosas en tiendas como Google Play o la App Store, pero esta vez el problema no ha sido en móvil.

Sí, en la Web Store de Google donde nos descargamos todas las extensiones también puede haber fallos y también tenemos que tener cuidado de qué nos estamos descargando ya que puede llegar a ser dañinos para nosotros, y en este caso ha llegado algo malicioso con un nombre bastante conocido.

Ten cuidado al instalar AdBlock en tu ordenador

Parece ser que alguien ha podido saltarse los filtros de calidad de Google y ha colocado una extensión desconocida, que no es más que un plagio que una de las más utilizadas en el día a día por los usuarios, AdBlock.

Un usuario de Internet ha reportado que hay una extensión en Chrome llamada AdBlock Plus la cual es una mentira, dado que tiene un total de descargar de 37 mil personas comparado con las diez millones de descargas de AdBlock original.

También hay que sumarle que por ningún lado pone un desarrollador, y prácticamente ha copiado el texto que pone en su descripción de la aplicación original, para intentar simular todo lo posible que es ella.

De momento, ya se ha denunciado a Google su presencia, pero todavía no está claro el porqué de que esté ahí. Al estar en nuestro ordenador tiene derecho a recopilar nuestros datos o a meter cualquier tipo de archivo malicioso en nuestro ordenador, pero todavía no se ha demostrado qué ha hecho o que va a hacer.

Lo que sí queda claro es que no hay que fiarse de estas aplicaciones. Ya hay una aplicación real de AdBlock y no hay motivo alguno para crear otra salvo que sea para engañar a la gente a que las descarguen y tener acceso a su ordenador. Veremos si en los próximos días se consigue retirar la extensión de la Web Store.

Archivado En

_
_