_
_
_
_
_

GM lanzará 20 coches eléctricos antes del 2023, modelos autónomos en unos meses

Cuenta con un ambicioso plan de desarrollo de esta tecnología

General Motors
Jessica Lynn Walker (AP)

La firma estadounidense entra de lleno en la transición al coche eléctrico anunciando una batería importante de lanzamientos de vehículos de este tipo. Dos de estos nuevos vehículos eléctricos llegarían en 2018 o como mucho en 18 meses. Estos nuevos modelos se basarán en el proyecto del Chevrolet Bolt EV que hemos conocido hasta ahora. Vamos a conocer todos estos detalles y la incursión también en el segmento del coche autónomo, que también podría depararnos sorpresas en muy poco tiempo. Sin duda estas noticias dan un giro completo al posicionamiento de la firma en el emergente mercado del coche eléctrico y autónomo.

Lanzamientos masivos eléctricos hasta 2023

Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y cadena de suministro de GM, ha asegurado que de aquí a 2023, de esos 20 vehículos habrá una mezcla de coches de batería eléctrica y pila de combustible eléctrica. Sin duda General Motors está convencida de lanzar todos estos modelos en cinco años y así contar con una gran gama de vehículos eléctricos o de energías limpias para entonces. De hecho incluso se han presentado dos nuevos modelos que serán completamente eléctricos, y que de momento servirán de base para futuros desarrollos. Como es el caso del nuevo concepto SURUS.

Chevrolet Bolt EV
Chevrolet Bolt EV

Se trata de un concepto que podría servir de base para camiones, ambulancias, o generadores de energía móviles. GM ha anunciado que comenzará la fabricación de las pilas de combustible a partir de 2020 en su planta de Brownstown en Michigan. Todo apunta de esta manera a que GM ya está preparada para lanzar su ofensiva de vehículos eléctricos en los próximos años, con gran protagonismo para la pila de combustible, comenzando a ver las primeras novedades el próximo año 2018.

General Motors lanzará un vehículo completamente autónomo en meses

Esa es la categórica afirmación que hacen los analistas acerca de la capacidad de la compañía para lanzar un coche completamente autónomo. Algo que asegura un analista de Deutsche Bank que asegura que la capacidad de GM para lanzar un coche completamente autónomo, más incluso que en el caso de Tesla, es muy importante ya, y está avanzada. Hasta el punto de que podrían lanzar estos vehículos autónomos en meses, no en años. Según estos informes GM estaría lista para poder lanzar vehículos completamente autónomos en masa en el año 2020. Un texto que viene a adelantar que el poder de GM respecto del vehículo autónomo y eléctrico es mucho mayor del que se piensa en la actualidad.

Más información

Archivado En

_
_