_
_
_
_
_

Cómo compartir la contraseña del Wifi con otros iPhone en iOS 11

Ahora una función nativa de iOS 11 lo permite

iPhone
MIKE NELSON (EFE)

Seguro que alguna vez os habéis visto en la tesitura de pedirle la contraseña del Wifi a alguien al llegar a su casa, o al revés, que sean otros los que nos pidan esta contraseña para poder navegar en nuestra casa libremente. Pues bien, en el caso de los iPhone, iOS 11 ha introducido una nueva forma nativa de compartir la contraseña con otros teléfonos, más allá de hacerlo por WhatsApp o a través de una nota colaborativa en la nube. Vamos a ver cómo funciona esta nueva opción de compartir la contraseña del Wifi con otras personas de nuestro entorno.

Compartirla es así de fácil

Precisamente uno de los fallos que tiene iOS en general, es que no nos deja ver la contraseña del Wifi al que estamos conectados actualmente. Ahora Apple ha resuelto este problema, eso sí, entre usuarios de la misma versión del sistema, iOS 11, o con usuarios de un Mac que cuenten con la última versión de MacOS, como es High Sierra. Pues bien, para todos ellos Apple ofrece una nueva opción de compartir nuestra contraseña del Wifi con otras personas, algo que sin duda facilitará mucho las cosas en fiestas y reuniones familiares con Wifi de por medio.

Así se muestra en pantalla el proceso de envío de la contraseña Wifi en iOS 11
Así se muestra en pantalla el proceso de envío de la contraseña Wifi en iOS 11

Pues bien, para poder compartir la contraseña con otros usuarios con iPhone, debemos estar ambos conectados a la misma red Wifi que queremos compartir. Ahora debemos asegurarnos de que ambos terminales están relativamente cerca o en la misma habitación. Al detectarse ambos móviles, debe entrar tanto nuestro amigo como nosotros en la configuración y el menú de Wifi. Ahora desde ahí, tras esperar unos segundos, veremos un icono para compartir la red Wifi con nuestro amigo, y preguntándonos si queremos compartirla con él.

Ahora sólo tenemos que aceptar para que nuestro amigo comience a navegar de forma inmediata. De esta forma no tenemos que estar apuntando la contraseña en un papel o enviándola mediante un mensaje y exponiéndola abiertamente a otras personas. Sin duda además de la comodidad para otros de poder navegar en el móvil, esta nueva función será más que útil para que todo el proceso sea mucho más seguro y no haya riesgo de sufrir ningún tipo de ciber amenazas. Eso sí, sólo con iOS 11 o bien el nuevo MacOS High Sierra.

Más información

Archivado En

_
_