_
_
_
_
_

La banca acepta 7.324 daciones en pago pero solo 8 quitas sobre deuda hipotecaria

El sector ha cedido alquileres sociales a más de 9.000 personas Las medidas antidesahucio del Gobierno benefician a 87.000 familias desde 2012

Grupo de manifestantes contra los desahucios.
Grupo de manifestantes contra los desahucios.Efe

El Gobierno informó ayer de que el paquete de medidas para la protección de deudores hipotecarios ha beneficiado ya a 87.000 familias desde su puesta en marcha hace cinco años entre todas las medidas puestas en marcha.

De una parte, el Código de Buenas Prácticas que se sugirió firmar a las entidades financieras que operan en el país ha ayudado a 50.272 familias en situación de exclusión social a suavizar las condiciones de su crédito, incluyendo 42.575 reestructuraciones hipotecarias y 7.324 daciones en pago (entregas de la vivienda como única condición para saldar la deuda).

El hecho de que entre todo el paquete de medidas posibles solo se hayan firmado ocho quitas de deuda (el 0,009% del total de las soluciones dadas a las 87.000 familias beneficiadas por las medidas antidesahucios) da idea de las reticencias de la banca a la opción de condonar parte de la deuda.

De otra parte, el Fondo Social de Vivienda (FSV) impulsado por el Ejecutivo y alimentado con inmuebles de la banca ha propiciado la firma de 9.020 contratos de alquiler social (al cierre de 2016). Finalmente, la moratoria sobre los desahucios ha dejado en suspenso 27.400 desalojos de vivienda hasta este mes.

Más información
El juzgado hipotecario de Madrid anula una cláusula de desahucio de Bankia
El Gobierno amplía hasta 2020 la moratoria de los desahucios

Más información

Archivado En

_
_