_
_
_
_
_

Ford patenta un sistema de volante y pedales extraíbles para vehículos autónomos

Para facilitar el uso con y sin conductor

Coche autónomo

La próxima década supondrá la de la consolidación del coche autónomo en masa dentro del mercado del automóvil, al menos es a eso a lo que apuntan todos los fabricantes. Muchos países, como España, a día de hoy exigen en su normativa de circulación que todo vehículo de tracción a motor debe estar a los mandos de un conductor físico, una figura sin la que no es legal circular en muchos países del mundo. Pues bien, los fabricantes como Ford, ya piensan cómo normalizar estas situaciones en el futuro, que sin duda ofrecerán muchos quebraderos de cabeza a las autoridades.

Coches con volantes y pedales extraíbles

Ahora Ford ha hecho pública una patente en la que buscaba la mejor forma de poder extraer de un coche el volante y los pedales sin suponer un ejercicio complicado, y siempre al alcance de todos los conductores.

Plano de la patente presentada por Ford
Plano de la patente presentada por Ford

Esto abre la posibilidad de que un vehículo pueda conducirse de forma tradicional, a la vez que de forma completamente autónoma en cualquier momento, y disponiendo siempre de todo el espacio posible en el coche, sin el estorbo de los controles del vehículo. Incluso sería algo realmente útil en caso de emergencia, al tener que recuperar el manejo manual ante cualquier eventualidad.

Más información

Archivado En

_
_