_
_
_
_
_

Android Pay aterriza en España de la mano de Google y BBVA

La aplicación está disponible a partir de hoy en todos los móviles Android y los usuarios pueden pagar con el móvil tanto en comercios, como en webs o apps.

Edificio BBVA.
Edificio BBVA. Pablo Monge

Android Pay llega para revolucionar la batalla por el dominio del pago digital vía smartphone. El gigante de internet y BBVA lanzan la última gran plataforma de pago mediante móvil que aterriza hoy mismo en España. Tras meses de operatividad en Estados Unidos, la llegada de Android Pay a España nace de una alianza global entre Google y la entidad bancaria que tiene como finalidad promover el uso del pago digital tanto online como físico. El lanzamiento de la plataforma, asegura Antonio Macías, tiene un impacto universal porque “el 90% de los móviles disponibles en el mercado utilizan tecnología Android”.

La aplicación móvil permite a los clientes utilizar las tarjetas Visa y Mastercard para pagar con smartphone. Tiene funcionamiento tanto en los comercios físicos de España que dispongan de un terminal TPV con contactless, como en todas las apps y webs que dispongan de servicio Android Pay.

BBVA amplia, de esta manera, su servicio de pago a través del móvil. De este modo, complementa el servicio de pago digital que, desde hace tres años, ya ofrecía BBVA Wallet. Antonio Macías, director de estrategia y transformación, medios de pago y consumo de BBVA España, ha anunciado en el acto de presentación de la nueva aplicación que “ahora es el momento”.

Macías, quien se ha encargado de hacer posible la llegada de la nueva plataforma, comenta que la nueva aplicación llega con la intención de proporcionar una “experiencia fácil y cómoda para el cliente”.

Android Pay tiene la capacidad de vincular múltiples tarjetas a la cuenta personal y comunica por mensaje telefónico cada movimiento que se haya efectuado desde la aplicación. También otorga, de manera integrada con BBVA Wallet, la posibilidad de apagado y encendido de la tarjeta en caso de extravío.

España es el sexto país donde se lanza esta nueva plataforma de pago vía móvil. Roberto Pagán, director de pago y financiación al consumo de BBVA España, ha señalado que una de las razones para elegir España se debe a que es un “mercado atractivo porque el pago de contactless se ha expandido a más de un millón de comercios”.

Batalla por dominar el mercado

Con la salida de la nueva plataforma Android Pay, aparece en escena un nuevo rival para los sistemas que ya llevaban ya un año asentadas en España.

Apple Pay y Samsung Pay, con sendos acuerdos con el banco Santander y CaixaBank respectivamente, contemplan la incursión de un nuevo competidor, que ha apostado por el sistema Android de Google por su mayor penetración en el mercado.

En concreto, Samsung tendrá que mantener una dura batalla en España con la plataforma creada por Google ya que comparten el mismo sistema. Macías aseguró en la presentación de la nueva aplicación, que era lógico llegar a un acuerdo con Google porque Android Pay cubre “absolutamente todos los terminales Android, incluidos los Samsung”.

BBVA es la única entidad que cuenta con un acuerdo con el gigante estadounidense, pero los responsables de la compañía aseguran que con el tiempo los demás bancos alcanzarán también un acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_