_
_
_
_
_

PharmaMar da entrada en su capital a un laboratorio de Singapur

Llega a un acuerdo con la compañía asíatica para la comercialización de un producto La firma paga una prima del 27% respecto al cierre de la última sesión

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

PharmaMar ha anunciado este miércoles un acuerdo con la compañía con base en Singapur llamada Specialised Therapeutics Asia (STA) para la comercialización del antitumoral de origen marino PM1183, actualmente en investigación. La empresa asiática se reserva los derechos de distribución en en Australia, Nueva Zelanda y 12 países asiáticos (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam).

Este fármaco en investigación es en el que más esperanza tiene la compañía. Está destinado para el tratamiento del cáncer de ovario resistente a platino, cáncer de pulmón microcítico, cáncer de mama metastásico BRCA 1/2 y otras posibles indicaciones terapéuticas,

Asimismo, la empresa de Singapur se ha comprometido a suscribir 444.400 nuevas acciones ordinarias de Pharma Mar, representativas del 0,2% de su capital social, a un precio de suscripción por acción de 4,75 euros, equivalente al 130% de la media simple de los precios medios ponderados de cotización bursátil de la acción de Pharma Mar durante las 20 sesiones bursátiles anteriores. Respecto a la sesión de este miércoles supone pagar una prima de 1,01 euros o un 27% del valor de la acción.

La compañía asiática ha asumido un compromiso de no disposición o “lock-up” de dos años con respecto al 50% de las acciones y de 4 años respecto al restante 50% de las acciones.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por lurbinectedina. PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto terminado a STA.

Lurbinectedina (PM1183) es el tercer antitumoral de origen marino desarrollado por PharmaMar, después de Aplidin y Yondelis.

“Estamos ante nuestra segunda alianza estratégica con STA para la comercialización de un compuesto de origen marino. Lurbinectedina ha demostrado tener actividad antitumoral en diferentes tumores sólidos. Continuaremos con el desarrollo clínico de la molécula y avanzaremos en el terreno regulatorio para conseguir su aprobación en los próximos años", aseguró José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_