_
_
_
_
_

Xiaomi lanza su nueva Amazfit Health Band para competir con Fitbit

Amazfit Health Band integra un chip de última generación

Nueva Amazfit Health Band

Precisamente ayer conocimos que probablemente esta misma semana Xiaomi lance su nuevo wearable asequible, la Xiaomi Mi Band 3. Pero parece que no es la única que llegará esta primavera, ya que hoy ha presentado a través de su marca Huami la nueva Amazfit Health Band, un wearable de gama media que quiere competir directamente con las Fitbit que se mueven en un rango de precio mayor que a lo que acostumbra Xiaomi. Vamos a conocer todos los detalles de esta nueva Amazfit Health Band que como mayor novedad cuenta con un chip ECG integrado.

Amazfit Health Band, un wearable más completo

Xiaomi está diferenciando claramente su gama de producto más económica representada por las Mi Band con la marca Huami, que además está distribuyendo sus productos directamente en algunos mercados occidentales, y justificando así, aparte de su ficha técnica, un precio mucho más elevado que el de los productos Mi. En este caso se trata de la Amazfit Health Band, una pulsera de monitorización física que cuenta con muchas características interesantes que le permiten competir en un segmento tan masificado como el de las pulseras de gama media.

Nueva Amazfit Health Band

Esta nueva pulsera nos ofrece una protección IP67 frente a la humedad y el polvo, sólo un escalón por debajo de la más completa en dispositivos móviles. Está construida en un cuerpo de aluminio que pesa sólo 10 gramos. Cuenta con una pantalla OLED de 0,42 pulgadas, mientras que su batería es de 95mAh que tras dos horas de carga nos ofrece una autonomía de 7 días. De fábrica viene con un cradle USB donde acoplarla cuando recargamos la batería. Esta Amazfit Health Band cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 LE.

Gracias a esta conexión se puede conectar con nuestro móvil para sincronizar datos o mostrar las diferentes notificaciones. Su característica más destacada es que cuenta con un chip ECG integrado, que a su vez integra un electrocardiograma, por lo que puede recoger toda esta información en tiempo real y en cualquier lugar. Esta información se muestra tanto en la pantalla como se pude compartir con nuestro médico, porque de hecho puede detectar variaciones en el ritmo cardiaco y notificarlas en tiempo real.

También cuenta con un sensor triaxial de aceleración y el PPG fotoléctrico para monitorizar de forma continua el sueño y el ritmo cardiaco. Esta pulsera se pone de momento a la venta en China a un precio de alrededor de 90 euros, y estará

Más información

Archivado En

_
_