_
_
_
_
_
La compañía ha confirmado su existencia de este y que se ha corregido

Cómo solucionar el problema de borrado de datos en Evernote para Mac

Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se venían conociendo casos de usuarios de Evernote para Mac que habían perdido datos almacenados, concretamente en los adjuntos a las notas que se tiene guardados. Pues bien, finalmente se ha confirmado que lo que ocurre es un “bug” que existen en la aplicación y que se deben tomar ciertas medidas para solucionarlo. Las indicamos.

Según ha informado la propia compañía en un correo electrónico a los usuarios que utilizan el cliente para los equipos de Apple, existe un error que en ciertas condiciones hace que se elimine información. Así, que no es algo puntual de algunos usuarios y, evidentemente, se han puesto manos a la obra para corregir lo que ocurre. Eso sí, se indica que el número de afectados no es muy grande, pero puede que se se sea alguno de ellos.

El caso es que el “Bug” en Evernote para Mac afecta especialmente a los que han instalado la actualización de septiembre del desarrollo y, en menor medida, a los que se mantienen en la versión de junio. Por lo tanto, si has visto que una imagen que acompañaba en forma de adjunto a una nota de texto ha desaparecido como por arte de magia, es muy posible que se deba a lo que comentamos.

La solución a implementar

Antes de nada se debe conocer que si crees que el fallo ha eliminado información de tu cuenta y no la has podido recuperar, Evernote ha comunicado que en estos casos regalará una cuenta Premium durante un año. Por lo que debes ponerte en contacto con la compañía para, primero, indicarles lo que ocurre y confirmar que es debido al “bug”. Y, lo segundo, para reclamar la compensación que si bien no trae de vuelta la informaciçon, almenos es algo.

Lo siguiente es poner solución al error, algo que se consigue instalando una actualización que ya está disponible tanto en la tienda de Apple como en la propia web de Evernote. Incluso, ejecutando el servicios de actualización que existe en el propio desarrollo (en el menú Ayuda) ya se puede descargar todo lo necesario para corregir el “bug” del que hablamos y estar seguro de que no se perderán más datos.

El caso es que en ocasiones, el intentar simplificar algunos desarrollos incluye la eliminación de opciones de control de borrado, y por ello algunas compañías deberían ser más cuidadosas a la hora de ofrecer servicios gratuitos que no disponen de un elemento en el que se dejen los archivos a borrar de forma temporal, como por ejemplo la Papelera de Reciclaje de Windows.

Más información

Archivado En

_
_