_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un medidor de alcohol de bolsillo

El famoso 'si bebes, no conduzcas' ha cobrado fuerza este año por el aumento de los controles de alcohol en carreteras y el endurecimiento de sanciones. Para algunos, lo difícil es saber lo que se puede beber sin llegar a tener alteradas las facultades.

La tienda Vinçon, con establecimientos en Madrid (Castelló, 18) y en Barcelona (Paseo de Gracia, 96) acaba de poner a la venta un alcoholímetro de bolsillo que permitirá saber cuándo una persona puede o no coger un vehículo por muy sereno que se sienta. Apenas pesa 45 gramos, ocupa unos nueve centímetros de largo por tres de ancho y funciona con pilas. Su precio es de 36,21 euros.

El alcoholímetro funciona al expirar el aire dentro del mismo. Esto activa un sensor de gas y sale una lectura numérica instantánea que indica el nivel de alcohol en aire expirado, en una escala de 11. Esta escala sirve para calcular la concentración de alcohol en sangre. Según la ley, el límite general en sangre para conducir es de 0,5 gramos por litro y en aire respirado, de 0,25 miligramos por litro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_