_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

El pedido al centro tecnológico pretende potenciar la innovación en las pymes

El centro tecnológico vasco Labein ha obtenido tres nuevos contratos para otros tantos proyectos a cuenta del programa Innovación y Py-me que desarrolla la Dirección General de la Empresa de la Unión Europea (UE).

Los tres proyectos aprobados por Bruselas tienen un presupuesto total de cinco millones de euros, de los que Labein desarrolla una buena parte, en concreto 1,3 millones de euros. Los planes tienen que realizarse durante el periodo 2002-2005. Todos los proyectos que cuentan con el amparo del citado programa europeo tienen por objetivo la mejora del nivel de innovación de las pymes.

Fórmulas de gestión

Así, en el proyecto Entertain, el centro tecnológico vasco investigará nuevas fórmulas de gestión para empresas con menos de 50 empleados y con unos procesos de trabajo homologados en base a los certificados de calidad EFQM. Entre las nuevas vías que sondeará La-bein se encuentran los esquemas de cooperación entre agencias de desarrollo regional y los servicios de consultoría.

El recurso a Internet también estará presente en estos planes mediante su uso para sistemas de autoevaluación. Otro de los proyectos que desarrollará Labein, conocido como Team, intentará exa-mi-nar el impacto que las mejoras de gestión tienen en las cuentas de resultados de las pymes. Por último, el plan Ti-ger intentará impulsar la tecnología en la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_