_
_
_
_
_

Detenida una banda “muy voraz” especializada en robos a chalés

A los tres detenidos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y una veintena de asaltos con fuerza en viviendas en siete pueblos de la región

Acababan de llegar a España y formaban una banda de ladrones "muy voraces" a la hora de cometer asaltos, en palabras de la Guardia Civil, que explica que actuaban prácticamente todos los días y con una media de dos robos con fuerza diarios. Seleccionaban chalés por toda la Comunidad de Madrid que tuvieran una vía de escape rápida y entraban a desvalijarlos cuando no había nadie en casa.

Se trata de tres hombres de origen argentino y chileno, con edades comprendidas entre los 39 y 45 años, detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación Hábitat Tineo. Ya están en prisión provisional. A los detenidos imputa un delito de pertenencia a organización criminal y una veintena de robos con fuerza en viviendas de Boadilla del Monte, San Agustín del Guadalix, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Paracuellos del Jarama, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.

En una nota, la Guardia Civil informa de que se abrió una investigación tras detectarse un incremento de robos con fuerza en el interior de viviendas unifamiliares o pisos bajos en todo Madrid. Los encargados de la investigación constataron que una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón había identificado a los ocupantes de un automóvil que llevaban gran cantidad de herramientas, por lo que se centró la investigación sobre estas tres personas.

Los agentes descubrieron que los ahora detenidos se trasladaban hasta las urbanizaciones en un vehículo alquilado a nombre de una tercera persona ajena al grupo, estudiaban la zona, seleccionaban las viviendas y se aprendían los hábitos de los moradores, con el fin de asaltarla cuando no hubiera nadie. Para acceder al interior de las viviendas forzaban puertas o ventanas de las plantas bajas y, una vez en el interior, procedían a hacerse con todo tipo de efectos de valor, principalmente piezas de joyería, pequeños electrodomésticos, así como dinero en efectivo y documentación personal actuando con gran rapidez.

Los investigadores identificaron en Getafe el domicilio de la banda y el pasado viernes entraron y la registraron. Allí fueron detenidos los tres supuestos ladrones y allí encontraron multitud de efectos robados como collares, pulseras, anillos, pendientes, gran cantidad de relojes, moneda fraccionada, efectos electrónicos y de telefonía móvil, perfumes y herramientas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_