Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada muerta una octogenaria en el incendio de su casa en Valencia

Los indicios apuntan a que la mujer, que vivía en el municipio valenciano de Alfafar, falleció de un golpe en la cabeza o por inhalación de humo, según la investigación

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Una mujer de 81 años fue encontrada muerta este sábado por la noche en su domicilio del municipio valenciano de Alfafar después de que los vecinos alertaran de un incendio en la casa. Los primeros indicios apuntan a que la anciana pudo morir de un golpe en la cabeza o por inhalación de humo, según fuentes municipales y de la Guardia Civil. La autopsia confirmará la causa.

La fallecida, apunta la Guardia Civil, se encontraba haciendo la cena en casa y se desvaneció por motivos que se desconocen, golpeándose en la cabeza. La humareda de alguna sartén o cazuela que estaba al fuego alertó a los vecinos, que avisaron a los bomberos.

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche y hasta el domicilio se desplazaron dotaciones de bomberos de los parques de Catarroja y Torrent, así como una unidad SAMU. Las llamas afectaron a una estancia de la vivienda, aunque el humo se propagó por todo el inmueble.

Fuentes municipales han señalado que están esperando a conocer el resultado de la autopsia para saber si la mujer murió como consecuencia del fuerte golpe o por inhalación de humo. El marido de la fallecida no se encontraba en la casa en el momento del incidente y cuando conoció lo sucedido tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad.

La Guardia Civil no tiene constancia de denuncias previas contra el cónyuge por violencia machista y baraja como principal hipótesis del suceso una muerte fortuita, aunque la investigación sigue abierta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >