_
_
_
_
_

La SER debate en Valencia sobre la sociedad justa y la guerra de sexos

El Congreso del Bienestar reúne en el Palau de les Arts a políticos, periodistas y escritores como Zapatero, Carmena, Revilla, Gallego-Díaz, Cruz y Escohotado

Bandadas de aves abandonan al atardecer los arrozales de la Albufera para acudir a los lugares que utilizan como dormideros.
Bandadas de aves abandonan al atardecer los arrozales de la Albufera para acudir a los lugares que utilizan como dormideros.Mònica Torres

Los congresos del bienestar de la Cadena SER llegan al Palau de les Arts de València este fin de semana, los días 24, 25 y 26 de enero, con la temática Bienestar y sociedad. "Entre los ponentes que participan en este encuentro se encuentran Àngels Barceló, José Luis Rodríguez Zapatero, Manuela Carmena, Eduardo Madina, Soledad Gallego-Díaz, Miguel Ángel Revilla, Juan Carlos Ortega, Peridis o El Roto, entre otros", según destaca el comunicado.

El congreso comenzará el viernes 24 de enero a las 20:30 horas con la inauguración oficial a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El primero de los encuentros lleva por título Los nuevos justos. La sociedad civil y la clase política. Se trata de un conversación entre Àngels Barceló, directora de Hoy por Hoy, el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exdiputado socialista Eduardo Madina y la directora de EL PAÍS, Soledad Gallego, moderados por el periodista Teodoro León.

Para la tarde del sábado se ha programado el coloquio La guerra de los sexos. Cómo sobrevivir en la era 4.0 con la sexóloga Valérie Tasso, el profesor de filosofía y metodología de la ciencia en la UNED Antonio Escohotado, y el profesor de investigación del CSIC y miembro de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca. Estarán moderados por la escritora y periodista Ayanta Barilli.

Le seguirá un encuentro sobre Humor y lágrimas. Cómo sobrevivir a la clase política en un diálogo moderado por el periodista Juan Cruz en el que participan los políticos Miguel Ángel Revilla y Manuela Carmena. A continuación el show de Juan Carlos Ortega pondrá el colofón a la jornada.

Para el domingo 26 de enero cerrarán los Congresos del Bienestar dos diálogos más, el primero ¿Hay que olvidarse del avión? Viajar en un planeta en combustión, moderado por Eva Cruz, doctora en Filología inglesa, y en el que participan Felisa Palacio, directora de Recursos Humanos de Viajes Tarannà, Manuel Arias Maldonado profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Málaga y Álvaro Planchuelo, restaurador del patrimonio y técnico superior en energías renovables.

Y el segundo, Artes y revolución. La cultura como catalizador de movimientos sociales, moderado por la periodista y jefa de Cultura en La Vanguardia, Maricel Chavarría, en el que participan el periodista Manuel Vicent, los dibujantes Andrés Rábago (El Roto) y José María Pérez (Peridis), Ana Carrasco Conde, profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Patricia Soley- Beltrán, doctora en Sociología por la Universidad de Edimburgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El congreso, patrocinado por la Generalitat, incluye visitas guiadas por Valencia y por la Albufera. Las entradas se agotaron hace semanas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_