_
_
_
_
_

Una mujer de 82 años muere en un incendio en su casa del barrio de Pacífico

Otros dos vecinos del inmueble han resultado intoxicados

Equipos de Bomberos, sanitarios y Policía Nacional y Municipal tras el incendio en el barrio de Pacífico.
Equipos de Bomberos, sanitarios y Policía Nacional y Municipal tras el incendio en el barrio de Pacífico.Emergencias Madrid

Poco antes de las 17.00 de este sábado, en el número 5 de la calle de León Gil de Palacios, en el barrio de Pacífico, se ha declarado un incendio que acabó con la muerte de la mujer que vivía en ese inmueble del primer piso, de 82 años, y la intoxicación de dos de sus vecinos. La causa y las circunstancias del incidente todavía están siendo investigadas.

Desde Emergencias, explican que las primeras llamadas alertaban de "mucho humo negro en el  hueco de la escalera". Con un incendio de esas características, insisten desde el 112, "es muy importante que los vecinos de las plantas superiores cierren las puertas al humo y al fuego y permanezcan confinados en sus viviendas. El humo también mata".

Ese humo acabó colándose incluso en algunas viviendas y provocó varias intoxicaciones leves. Entre ellas, la de un hombre de 87 años, que fue rescatado por una escala, y su hermana, de 71, rescatada también por los Bomberos desde la escalera. Tras suministrales oxígeno, fueron evacuados al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para un reconocimiento más profundo.

Según ha publicado Emergencias Madrid en su cuenta oficial de Twitter, "el fuego ya está controlado", aunque, también apuntan, las labores de rastreo se han "complicado". Esteban Soto, bombero, explica en un vídeo de la red social que "había entrado bastante humo en la caja de la escalera y había vecinos que se habían dejado las puertas abiertas". Ahora están organizando los rastreos de las plantas superiores y de las viviendas que se han quedado abiertas y "filiando a toda la gente del edificio".

Hasta el lugar han acudido 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han sofocado las llamas del piso y rescataron a la inquilina, ya en parada cardiorrespiratoria y a la que los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron reanimar durante más de media hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hasta el lugar también se han acercado agentes de la Policía Nacional y Municipal, que han ayudado a los equipos de emergencias y han acordonado la zona, cortando una calle, para que la investigación pueda proseguir sin incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_