_
_
_
_
_

Carlos Dariel, el primer bebé de 2020 en Madrid

El niño ha nacido apenas dos minutos después de las campanadas en el hospital Infanta Leonor de Vallecas

Agencias
Madrid -
Carlos Dariel, en brazos de sus padres en el hospital Infanta Leonor.
Carlos Dariel, en brazos de sus padres en el hospital Infanta Leonor.Fernando Alvarado (EFE)

El primer bebé ha nacido en la Comunidad de Madrid este 2020 se llama Carlos Dariel, ha informado este 1 de enero la Consejería de Sanidad. Carlos Dariel ha nacido apenas dos minutos después de las campanadas en el hospital Infanta Leonor, en el distrito de Vallecas de la capital, al mismo tiempo que lo hacía una niña, Ariadna en el hospital de Elda (Alicante). Ambos son los primeros españoles del año.

El primer madrileño del año, de madre de Ecuador y de padre de República Dominicana, ha pesado 3,4 kilos y ha medido 49 centímetros y madre e hijo se recuperan en el hospital y se encuentran "bien", según ha contado la mujer, Maribel. El niño, tercer hijo de ella y el primero de él, ha venido al mundo por parto vaginal instrumentado, "algo complicado" en palabras de la madre.

Maribel ha relatado que no esperaban a Carlos Dariel este 1 de enero, porque su nacimiento estaba previsto para el 15 de enero, pero se ha adelantado dos semanas para ser el primer bebé de 2020. Carlos, el padre de Carlos Dariel, podrá disfrutar de 12 semanas de permiso de paternidad en lugar de las ocho semanas de las que disponían los segundos progenitores hasta el 31 de diciembre, ya que justo hoy ha entrado en vigor el decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo. 

Desde hoy, en caso de nacimiento la madre dispondrá de 16 semanas de permiso, mientras que el otro progenitor tendrá doce semanas, cuatro de las cuales deberá tomar de forma ininterrumpida tras el parto. Las ocho semanas restantes podrán disfrutarse a lo largo del primer año de vida del bebé y la madre podrá ceder hasta dos semanas de su permiso al padre.

"Es estupendo", ha opinado el padre, que con estas semanas de más podrá "disfrutar al máximo" de su retoño. Según los cálculos de Unicef, un total de 1.035 bebés nacerán en España durante este día de de 2020.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_