_
_
_
_
_

La Generalitat sanciona a una empresa por apología de la anorexia

El Departamento de Empresa multa con 85.000 euros a una empresa irlandesa por actitudes contra la salud pública

Una chica visita páginas que promueven la anorexia y la bulimia.
Una chica visita páginas que promueven la anorexia y la bulimia.JOAN SÁNCHEZ

La Agencia Catalana del Consumo ha impuesto una sanción de 85.000 euros a una empresa irlandesa, Automatic INC, por hacer apología de la anorexia en un blog de Internet. Se trata de la primera multa que impone la Generalitat por este concepto. La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón ha revelado esta multa en respuesta a una pregunta de la sesión de control del Parlament al Govern formulada por un diputado de JxCat.

Según Chacón, su departamento fomenta "las conductas éticas" en el ámbito del consumo y por ello ha decidido imponer la primera sanción a una empresa por fomentar la anorexia, que será de 85.000 euros a la empresa irlandesa de Automatic INC. La titular de Empresa ha advertido, en este punto, que la Generalitat seguirá actuando contra empresas que promuevan "actitudes discriminatorias o contra la salud pública".

La Agencia Catalana de Consumo ha impuesto una sanción a la mencionada empresa por alojar en sus servidores un bloc de Internet en el que se difunden mensajes que incitan a prácticas de anorexia, y por no haber atendido requerimientos previos de la Generalitat.

La administración catalana dispone desde principios de este año 2019 de una nueva normativa que le permite sancionar páginas web y redes sociales con contenidos que promuevan trastornos de la conducta alimentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_